Monte Plata inicia este sábado el XVII Torneo de Baloncesto Superior

  • Organizadores han tomado todas las medidas de rigor por al COVID-19
  • Será en la cancha del multiuso Santo Ángel Peguero, por la copa Banreservas
$!Monte Plata inicia este sábado el XVII Torneo de Baloncesto Superior
Víctor Pichardo en momentos en que recibía la Copa Banreservas, entregada por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra. (Fuente externa)

El comité organizador del XVII Torneo de Baloncesto Superior Monte Plata 2021 informó que todo está listo para que, a partir de este sábado 24 de julio a las 4:00 de la tarde, los equipos 30 de Mayo, Vietnam, Pueblo Centro y Pueblo Arriba se enfrenten en la cancha del multiuso Santo Ángel Peguero, de la provincia Monte Plata, con el fin de alzarse con la Copa Banreservas.

La información la ofreció el presidente del comité organizador, Víctor Pichardo, en momentos en que recibía la Copa Banreservas, entregada por el administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, a quien agradeció el apoyo total para que “Monte Plata pueda realizar por todo lo alto, uno de los más grandes eventos deportivos de la provincia desde el 1989”.

Asimismo, Pichardo resaltó que no se puede obviar que continuará la “situación de salud mundial, por la pandemia del COVID-19, por lo que todo el evento ha sido coordinado con el Ministerio de Salud, para establecer los protocolos de rigor”.

“Todos los integrantes de los equipos, el comité organizador y el personal que ha estado en la organización del torneo ha sido vacunado, pero además, previamente se han realizado pruebas de COVID-19, como medida de prevención”, indicó.

Señaló, además, que el multiuso ha sido totalmente remozado y acondicionado para este magno evento deportivo y que ya los jugadores cuentan con lo necesario para estar en la cancha de juego, como son uniformes y tenis de alta calidad.

El comité organizador está integrado además, por Carmen Leyda Mora, secretaria, Rafael Uribe, asesor, Juan Cesário Torres, director general, Juan Miguel Peguero, director técnico, y Julio Aquino, director de Operaciones.

En adición al apoyo del Banco de Reservas, el XVII Torneo de Baloncesto Superior Monte Plata 2021 cuenta con los patrocinios de la Presidencia de la República, el Ministerio de Deportes, el Departamento Aeroportuario, Barrick Gold y la Dirección General de Aduanas.

Asimismo, del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Cerveza Canita, Teruel y Compañía, Fiduciaria Banreservas, Instituto Dominicano de Estabilización de Precios (Inespre), Comedores Económicos, VIVA y el Ministerio de Salud.

20210721 https://www.diariolibre.com

+ Leídas