Morikawa apura al final para ganar en Muirfield Village

  • Cerró con una tarjeta de 66 golpes, 6 baja par, y forzó así el desempate
$!Morikawa apura al final para ganar en Muirfield Village
Collin Morikawa con el trofeo de campeón del Workday Charity Open de golf, en Dublin, Ohio, el domingo 12 de julio de 2020, (AP/Darron Cummings)

El estadounidense Collin Morikawa dio por hecho que estaba perdido si concretaba el putt desde cinco pies en el 15to hoyo en el campo de Muirfield Village.

No se imaginaba que lo mejor del día estaba por comenzar.

Rezagado a tres golpes de Justin Thomas y con tres hoyos por jugar, Morikawa embocó sólo un birdie y fue suficiente para cerrar con una tarjeta de 66 golpes, 6 baja par, y forzar el desempate.

En las tres oportunidades que le tocó que disputó el 18vo hoyo, le tocó observar mientras Thomas disponía de putts para sellar la victoria.

En la otra, Morikawa debió embocar un putt desde 25 pies para seguir en competencia.

Lo único aburrido el domingo en el Workday Charity Open se dio al final, cuando Morikawa precisó de dos putts por el par desde unos 10 metros para derrotar a Thomas en el tercer hoyo de desempate y obtener la segunda victoria de su carrera.

"Increíble", dijo Morikawa si tuviera que resumir la jornada a alguien que sólo se enteró del resultado.

Fue una síntesis completa. Morikawa nunca se perfiló como victorioso hasta el final.

"Este es un gran paso en mi carrera", dijo said Morikawa, de 23 años y que quedará como número 13 del ránking mundial, un escalón encima de Tiger Woods.

20200712 https://www.diariolibre.com

+ Leídas