Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dakar
Dakar

El chileno Cornejo gana etapa del Dakar en motos, Walkner toma el liderato

Kevin Benavides fue segundo en la etapa

Tuvo error en la nevegación; ganó en el 2021

Expandir imagen
El chileno Cornejo gana etapa del Dakar en motos, Walkner toma el liderato
El piloto José Ignacio Cornejo durante la novena etapa del Rally Dakar 2022, este martes en Wadi Ad Dawasiri. (EFE/BIEL ALIÑO)

El chileno José Cornejo (Honda) ganó este martes la novena etapa del Rally Dakar, una especial de 287 km por los alrededores de Wadi Ad Dawasir (sur), mientras que el austríaco Mattias Walkner (KTM) se hizo con el liderato de la prueba.

"La tercera posición en la etapa fue para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 1 minuto y 47 segundos, pero está lejos en la general, siendo duodécimo a casi 36 minutos"

Tras una larga y dura jornada en la octava etapa, los participantes afrontaron una especial más corta este martes.

El anterior líder, el británico Sam Sunderland (KTM), entró en la decimocuarta plaza, a 8 minutos y 3 segundos del vencedor, y deja por tanto la primera posición en la general a Walkner, a tres etapas del final de la carrera.

El austríaco fue cuarto en la etapa, 2 minutos y 6 segundos de Cornejo.

El vencedor del Dakar en 2021, el argentino Kevin Benavides (KTM), en misión remontada tras unas primeras jornadas difíciles, tras un error de navegación, fue segundo en la etapa, a 1 minuto y 26 segundos de Cornejo, y ascendió una plaza en la general, siendo quinto, a 10 minutos y 22 segundos.

La tercera posición en la etapa fue para el estadounidense Ricky Brabec (Honda), 1 minuto y 47 segundos, pero está lejos en la general, siendo duodécimo a casi 36 minutos.

En la general, el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), noveno en la etapa, y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), octavo en la jornada, siguen en la tercera y cuarta plaza en la general, 3:56 y 4:41 respectivamente de Walkner.

El español Joan Barreda (Honda), quinto en la etapa, es sexto en la general, casi once minutos (10:57).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.