Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dakar
Dakar

Peterhansel gana su primera etapa en el Dakar-2022, Benavides abandona

Para Peterhansel fue su victoria 49 en el Dakar, una menos que Ari Vatanen

Expandir imagen
Peterhansel gana su primera etapa en el Dakar-2022, Benavides abandona
El Francés Stephane Peterhansel fue el ganador de la prueba en autos, el 12 de enero del 2022, en el Rally Dakar. (EFE/YOAN VALAT)

El francés Stéphane Peterhansel (Audi), apodado 'Monsieur Dakar' por su número récord de victorias en la prueba, logró al fin hacerse con una victoria de etapa en la edición 2022, cuyo título se acerca a las manos de Nasser al-Attiyah en coches, mientras que en motos abandonó el vigente campeón, el argentino Kevin Benavides.

El también francés Adrien Van Beveren (Yamaha) recuperó este miércoles el liderato de la clasificación general de motos, a dos días de la meta, luego de una décima etapa ganada este miércoles por el australiano Toby Price (KTM).

En una etapa marcada por los errores de navegación y por el abandono por avería mecánica de Kevin Benavides (KTM), el líder de la general en el inicio del día, el austríaco Matthias Walkner (KTM), se perdió y cedió 15 minutos con Price.

Lágrimas de Benavides

Benavides, que era quinto en la general y entre lágrimas tras su abandono, dio las gracias "a los que siempre han apoyado y han estado ahí", y afirmó: "Tendremos que volver, como siempre".

En la general, Van Beveren, triple ganador del Enduropale du Touquet pero nunca campeón del Dakar, posee ahora 5 minutos y 15 segundos de ventaja sobre el segundo, el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que fue sancionado con un minuto, y 5 minutos y 59 segundos sobre el británico Sam Sunderland.

La etapa del jueves se presenta decisiva. La última especial, el viernes, será la más corta de la quincena (164 kilómetros).

Menos incertidumbre parece haber en la categoría de coches.

Al-Attiyah, tres veces campeón del Dakar, cuenta aún con más de media hora de ventaja sobre el segundo, el también francés Sébastien Loeb (Prodrive), luego de esta especial de 384 kilómetros entre Wadi ad-Dawasir y Bisha, en Arabia Saudita.

Audi, que este miércoles esquivó los problemas mecánicos que han lastrado su quincena por el desierto saudita, logró el doblete en esta etapa, ya que segundo tras Peterhansel fue su compañero español Carlos Sainz.

"Cada piloto de Audi ha ganado una especial, es muy positivo. Audi debe ser capaz de tener un coche fiable en 2023, seguro que lo tendremos y pelearemos por la victoria", añadió Peterhansel, quien cuenta con el récord de victorias finales en la prueba (14, seis de ellas en moto).

En esta etapa, Loeb recuperó 1 minuto y 25 segundos sobre Al-Attiyah (Toyota), quien sufrió el martes una sanción de 5 minutos, pero el catarí cuenta aún con 32 minutos y 40 segundos de ventaja sobre el antiguo campeón del mundo de rally WRC, y 55 minutos sobre el tercero, el saudita Yazeed al-Rajhi (Toyota).

Carlos Sainz, ganador de la tercera etapa, finalizó a 2 minutos y seis segundos del ganador del día.

"Hemos terminado la etapa sin que se nos escapara demasiado tiempo, tan solo cedemos un minuto a Séb. Y mañana estaremos en una buena posición en la salida. Hoy no hemos pinchado y no hemos tenido ningún problema con el coche", comentó por su parte el favorito Al-Attiyah.

"Nos acercamos poco a poco a la meta. Ya he comentado que no quiero correr riesgos, simplemente seguir un buen ritmo", añadió el catarí.

  
TEMAS -
  • Dakar

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.