Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Lució
Lució

Vettel luce un casco con colores de Ucrania en ensayos de pretemporada

El casco blanco, con las barras azul y amarillo, presentaba también la figura de una paloma

Expandir imagen
Vettel luce un casco con colores de Ucrania en ensayos de pretemporada
Sebastian Vettel al volante de su Aston Martin durante las pruebas de pretemporada en el Circuito de Montmeló, a las afueras de Barcelona, el miércoles 23 de febrero de 2022. (AP/JOAN MONFORT)

El piloto alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) lució en pista un casco con los colores de Ucrania, en protesta contra la invasión rusa, en los segundos test de pretemporada de Fórmula 1, este jueves en Baréin.

El casco blanco, con las barras azul y amarillo, presentaba también la figura de una paloma, así como el símbolo de 'Amor y Paz', el lema 'No war' (No a la guerra) y palabras de la canción 'Imagine' de John Lennon.

A iniciativa de la asociación de pilotos de Grandes Premios, la GPDA, 18 de los pilotos titulares en la parrilla (a excepción del británico Lewis Hamilton y del danés Kevin Magnussen) posaron detrás de una bandera ucraniana con las palabras 'No war' en la parrilla de salida del circuito de Sakhir, en Baréin, este miércoles. Todos portaban asimismo una camiseta con el mismo lema 'No war'.

Hamilton, por su parte, se expresó a través de Instagram. "Estoy de todo corazón con el valiente pueblo de Ucrania, que defiende firmemente sus valores de libertad y de paz", escribió, antes de hacer un llamado a apoyar a una agrupación de ONG británicas.

Los segundos test de pretemporada tienen lugar en Baréin de jueves a sábado, antes del primer GP de la temporada, sobre el mismo circuito, la semana siguiente. 

TEMAS -
  • UKR
  • Auto
  • Rusia
  • F1
  • Invasión a Ucrania
  • Lució

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.