Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MotoGP
MotoGP

MotoGP atraerá a 60.000 aficionados a circuito indonesio

Será la primera prueba de Mundial de MotoGG en Indonesia en los últimos 25 años

Expandir imagen
MotoGP atraerá a 60.000 aficionados a circuito indonesio
Lo motociclistas españoles Joan Mir, izquierda, Pol Espargaró, centro, y Jorge Martín, derecha, participan en un desfile en Yakarta, Indonesia, el miércoles 16 de marzo de 2022. (AP/ACHMAD IBRAHIM)

La primera carrera del Mundial de MotoGP en Indonesia en los últimos 25 años atraerá al mayor número de espectadores para un evento deportivo en el país desde el inicio de la pandemia de coronavirus cuando 60.000 aficionados acudan a la isla turística de Lombok.

"Nuestro objetivo de 60.000 boletos vendidos se ha logrado, gracias a Dios"Joko WidodoPresidente de Indonesia

El presidente indonesio Joko Widodo recibió el miércoles a 20 motociclistas en el palacio presidencial en la capital, Yakarta, antes del lanzamiento de un desfile antes del Gran Premio del domingo en el circuito urbano Pertamina Mandalika frente a la playa.

"Nuestro objetivo de 60.000 boletos vendidos se ha logrado, gracias a Dios", dijo Widodo en una conferencia de prensa.

El presidente agregó que explicó a los pilotos que Indonesia, con una población de 270 millones de personas, es una nación que adora las motocicletas.

"Les dije que en Indonesia existen 122 millones de motocicletas", señaló Widodo. "Por lo que cuentan con una enorme cantidad de aficionados en Indonesia y (la carrera MotoGP) aquí los hará muy felices".

Alrededor de 30.000 espectadores acudieron a la ronda final del Campeonato Mundial de Superbike en Pertamina Mandalika en noviembre del año pasado.

La carrera del domingo será el segundo Gran Premio de la temporada. El italiano Enea Bastianini, del equipo Gresini Ducati, ganó la primera carrera de la temporada este mismo mes en Qatar.

Cientos de personas hicieron una valla a lo largo del camino que lleva a la glorieta de fuentes frente al Hotel Indonesia, en el corazón de Yakarta, para observar el desfile, que incluyó a más de 60 motociclistas indonesios.

MotoGP es uno de los deportes más seguidos en Indonesia, pero han pasado 25 años desde que el país fue sede por última vez de una ronda de la MotoGP en la ciudad de Sentul, en Java Occidental.

Indonesia ha buscado su inclusión al calendario de carreras pero tuvo dificultad para contar con un circuito de clase mundial hasta que el gobierno de Widodo eligió en 2015 a Mandalika, en la isla pintoresca de Lombok, junto a Bali, para construir una nueva pista de carreras desde cero en lugar de renovar la anterior en Sentul.

Al igual que Bali, Lombok es conocida por sus playas prístinas y sus montañas.

El nuevo circuito de 4,3 kilómetros (2,6 millas) cuenta con 17 curvas, 40 garajes y un tramo recto de 507 metros. las tribunas pueden recibir hasta 50.000 aficionados y la capacidad total es de 200.000.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos