Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
F1
F1

F1: se correrá el GP de Arabia Saudí pese a ataque rebelde

La Fórmula Uno dice que su carrera en Arabia Saudí se realizará el domingo, como estaba previsto, a pesar de los ataques al reino perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen

Expandir imagen
F1: se correrá el GP de Arabia Saudí pese a ataque rebelde
Un avión de pasajeros sobrevuela un incendio en un depósito de combustible de Saudi Aramco luego de un ataque de los rebeldes hutíes yemeníes, antes de una carrera de Fórmula Uno, en Yeda, Arabia Saudí, el 26 de marzo de 2022. La F1 dijo que la carrera se realizará el domingo 27 de marzo de 2022 como estaba planeado.(AP Foto/Hassan Ammar) (THE ASSOCIATED PRESS)

YEDA, Arabia Saudí (AP) — La Fórmula Uno dice que su carrera en Arabia Saudí se realizará el domingo, como estaba previsto, a pesar de los ataques al reino perpetrados por los rebeldes hutíes de Yemen.

El viernes los rebeldes atacaron un depósito de petróleo situado a unos 11 kilómetros de la pista. F1 dijo que recibió “garantías detalladas de que el evento tiene seguridad”. El ataque se produjo cuando se realizaba la primera práctica, y los 20 pilotos se reunieron el viernes por la noche para discutir sus temores por la seguridad, en conversaciones que se prolongaron hasta las 2 de la mañana.

“Ayer (viernes) fue un día difícil para la Fórmula Uno y una jornada tensa para los pilotos de Fórmula Uno”, dijo la Asociación de Pilotos de Gran Premio el sábado en un comunicado. “Entramos en largas discusiones entre nosotros, con los directores de nuestros equipos y con los máximos dirigentes de nuestro deporte. Se expresó y debatió una gran variedad de opiniones”.

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dijo que era “importante escuchar a los pilotos”, pero que la decisión de seguir adelante era acertada.

“Ha sido una noche larga, pero concentrémonos en los hechos. Sabemos que no es la primera vez que sucede en este país y esta zona”, dijo. “Abandonar el país, sencillamente no hubiera sido la decisión correcta”.

En un comunicado anterior, la F1 y su organismo rector la FIA confirmaron que “después de discusiones con los equipos y conductores”, el gran premio “continuará como estaba previsto”.

“Tras el incidente ampliamente difundido que tuvo lugar en Yeda el viernes, hubo extensas discusiones entre todas las partes interesadas, las autoridades y agencias de seguridad del gobierno saudí que nos dieron garantías plenas y detalladas de que el evento tiene seguridad”, dice el comunicado.

Para el sábado estaba prevista una tercera y última sesión de práctica a las 5 de la tarde, hora local, y la clasificación a partir de las 8 de la noche a la luz de reflectores.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos