Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Expectativas por el Gran Premio Digesett de motocross

Será el domingo en la pista Caribbean Mx Race Park

Nogueras jr.y Mora lucharán por el primer lugar en la máxima categoría

Expandir imagen
Expectativas por el Gran Premio Digesett de motocross

Los pilotos dominicanos Franklyn Nogueras jr. y Manny Mora seguirán en la batalla por la supremacía de la categoría máxima del motocross nacional, la MX1, y el domingo 22 de mayo junto a más de 80 pilotos estarán compitiendo en la pista de motocross Caribbean Mx Race Park.

Dedicado a Digesett

Será en el marco del Gran Premio Digesett, que arranca a partir de las 10:00 dela mañana; cuarta fecha del campeonato nacional avalado por la Federación Dominicana de Motociclismo.

Luego de tres fechas lo separan seis puntos en la tabla de posiciones por el primer puesto que lleva Mora, al llegar a la pista de santo domingo viniendo de La Vega y Jarabacoa. Joshua Holstenson y Fabricio Chacón se ubican tercero y cuarto, teniendo la oportunidad de variar esas posiciones luego de la competencia si logran vencer a los favoritos del público.

La categoría élite del motocross nacional tiene más de una decena de pilotos participando incluyendo nacionalidades de países como Colombia y los Estados Unidos.

Relevo garantizado

Las categorías PeeWee, Súper PeeWee , 65cc y 85cc que aglutinan a los niños y niñas que compiten en el campeonato nacional, tienen una gran importancia por el nivel que muestran en la pista los jóvenes pilotos y se destaca el gran aporte que se realiza para tener garantizado el relevo generacional por varios años.

Tairon Reynoso y Albert Betances están en plena lucha por la PeeWee que solo lo separan 3 puntos mientras que Yadiel Canario y Gabriel Alonzo son los que compiten por el primer lugar en la tabla de la categoría Super PeeWee, en la 65cc Isaac Suarez encabeza con 17 puntos de ventaja sobre Randy Liriano, mientras que Sebastián Guzmán lleva 10 puntos encima de Joshua Cruz en la 85cc.

Después de pasearse por el Cibao en tres ocasiones en lo que va de campeonato que consta de 12 fechas, la categoría Pre-Experto ha puesto a vibrar de emociones a los más de 15 mil fanáticos que han podido vivir las competencias durante esos fines de semana, ya que Miguel Ángel Mara, Lisandy Núñez y Josian Rivas no han desperdiciado ni un solo momento para llevarse lo mejor en cada heat.

Categoría Master

Ariel Lora, Samuel Colón y Joel Coronado, no se la verán tan fácil en esta fecha porque “El Monstruo” de la Master A, Raynier Mejía estará diciendo presente al mismo tiempo el veterano René Columna, por su lado José Castillo “Mata de Coco” impondrá su experiencia en la Master B que hasta el momento esta liderada por Gerardo Trinidad, seguido de Cesar Díaz.

Dentro del grupo de principiantes José Rosa es el mas destacado liderando por 14 unidades sobre César Guzmán y Javier Guzmán que se mantiene a 17 tantos, en una categoría que participan más de 20 pilotos. En la Novato Kelvin García y Julio González presentan el margen más cercano en la tabla de puntos con solo 6 de diferencia, Jean Carlos Pichardo se acomoda en tercero.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.