Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
IndyCar
IndyCar

Descansado Newgarden buscando el liderato de IndyCar en casa en Nashville

El segundo Gran Premio de la Ciudad de la Música será por las calles del centro de Nashville

Expandir imagen
Descansado Newgarden buscando el liderato de IndyCar en casa en Nashville
Josef Newgarden espera antes de una carrera de autos de IndyCar en Indianapolis Motor Speedway, el sábado 30 de julio de 2022, en Indianápolis. (AP/DARRON CUMMINGS)

Josef Newgarden no estaba en su mejor condición física cuando corrió la semana pasada en Indianápolis, eso lo admite. Pero quedarse fuera habría paralizado sus posibilidades de campeonato, por lo que obtener la autorización médica para competir luego de su colapso posterior a la carrera en Iowa fue la única opción de Newgarden.

Terminó quinto para mantener su control en el tercer lugar en la clasificación de IndyCar.

“No estaba al 100%, pero me sentí bien, me sentí normal en muchos aspectos, pero estoy tratando de mejorar aún más”, dijo Newgarden. “Necesitábamos estar en la carrera, y estaba feliz de estar allí”.

Lo siguiente es su carrera de casa, el segundo Gran Premio de la Ciudad de la Música por las calles del centro de Nashville. Newgarden fue embajador de la carrera inaugural del año pasado y es cierto que los compromisos lo estiraron mucho antes de su desinflado décimo puesto.

Eso no será suficiente el domingo para la búsqueda de Newgarden por un tercer título de IndyCar. Así que redujo sus obligaciones antes de la carrera de este año y usó varios días de esta semana para reiniciarse luego de su interrupción en Iowa.

Newgarden ganó la primera carrera de la doble cartelera de Iowa el mes pasado para tomar la delantera en los puntos de IndyCar, pero chocó fuerte al día siguiente mientras lideraba en busca del barrido del fin de semana. El incidente lo dejó en tercer lugar en la clasificación y luego vino un susto médico: Newgarden fue dado de alta en el centro de atención pero luego perdió el conocimiento en el estacionamiento de la casa rodante y se golpeó la cabeza.

Se cree que sufrió una conmoción cerebral cuando su cabeza golpeó el pavimento. Eso requirió un cuidado deliberado para garantizar que Newgarden fuera autorizado a competir en el autódromo de Indianápolis el sábado pasado. Cuando terminó esa carrera, se sintió “simplemente cansado”.

Lo que dice

“Estaba fatigado por la semana intensa”, dijo. “No era tanto que estuviera lidiando con los síntomas, simplemente no estaba al 100% de energía. Siento que esta semana he tenido más tiempo para descansar y seré más yo mismo este fin de semana”.

Newgarden está en una reñida pelea por el título con seis pilotos separados por 52 puntos con cuatro carreras restantes. Su compañero de equipo en Team Penske, Will Power, tomó la delantera por tercera vez esta temporada después de Indianápolis; Newgarden, con cuatro victorias en IndyCar esta temporada, está 32 puntos detrás de su compañero de equipo.

Newgarden es un apasionado de IndyCar en Nashville y el año pasado llenó su agenda con apariciones previas a la carrera para promover el debut en el evento. Este año se redujo a solo su cuarto torneo anual de ping-pong con fines benéficos. Alrededor de una docena de sus compañeros competidores jugaron en el torneo del jueves por la tarde. El equipo de Newgarden avanzó a la final pero perdió.

Torneo benéfico

Dijo que el torneo benéfico era una prioridad. Newgarden, a través de un programa de bonificación de IndyCar, ya ganó un premio de $1 millón esta temporada y $500,000 se dividieron entre dos organizaciones benéficas de su elección. El torneo también benefició a dos organizaciones benéficas, Wags and Walks of Nashville y SeriousFun Children's Network.

El apoyo de Newgarden ha ayudado a Wags and Walks, donde Newgarden y su esposa adoptaron a uno de sus perros, a comenzar su primera instalación que duplicará la cantidad de mascotas que ayuda a salvar cada año. Tanto la fundadora Kathryn Dhall como Clea Newman, que dirige SeriousFun Children's Network que inició su padre, el difunto actor Paul Newman, asistieron al torneo.

Cambio de camino

El Gran Premio Music City debut fue un desastre: nueve advertencias que hicieron que 33 de las 80 vueltas se ejecutaran con bandera amarilla, y el ganador Marcus Ericsson abrió la carrera con un accidente en el aire del que se recuperó para obtener su segunda victoria de la temporada.

Pero los atascos de tráfico, el bloqueo de la pista, el agua en la superficie de carrera y las calles llenas de baches de la ciudad de Nashville jugaron un papel importante en una de las carreras de IndyCar más descuidadas en años.

Ha llevado a realizar ajustes en la pista antes de la carrera del domingo en el recorrido de 11 curvas y 2.1 millas de Nashville.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos