Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
F1
F1

Exjefe de Fórmula Uno Bernie Ecclestone niega cargos de fraude

Se declaró inocente cuando compareció en el Tribunal de Magistrados de Westminster

Fue arrestado en Brasil en mayo por llevar un arma en su equipaje mientras abordaba un avión

Expandir imagen
Exjefe de Fórmula Uno Bernie Ecclestone niega cargos de fraude
El exjefe de Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, abandona el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, el lunes 22 de agosto de 2022. Bernie Ecclestone ha sido acusado de fraude por una supuesta falta de declaración de £400 millones de activos en el extranjero al Gobierno. (AP/ALBERTO PEZZALI)

El exjefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone negó el lunes un cargo de fraude por su supuesta falta de declaración de millones de libras (dólares) en activos en el extranjero.

Ecclestone, de 91 años, se declaró inocente cuando compareció en el Tribunal de Magistrados de Westminster en Londres para una breve audiencia.

Los fiscales emitieron un cargo de fraude por representación falsa entre julio de 2013 y octubre de 2016 después de que funcionarios fiscales británicos llevaran a cabo una investigación mundial sobre las finanzas de Ecclestone.

El fiscal Robert Simpson le dijo al tribunal que Ecclestone no declaró un fideicomiso en Singapur con una cuenta bancaria que contenía alrededor de $ 650 millones cuando se le preguntó sobre los fideicomisos en el extranjero en los que estaba involucrado.

El magnate de los negocios, vestido con un traje de tres piezas, fue escoltado hasta la salida del edificio de la corte por guardias de seguridad y su equipo legal. Se le concedió una fianza incondicional antes de su próxima aparición en el Tribunal de la Corona de Southwark el 19 de septiembre.

Ecclestone dirigió las carreras de Fórmula Uno y controló el deporte durante cuatro décadas, desde la década de 1970 hasta 2017, cuando renunció como director ejecutivo y Liberty Media se hizo cargo de la categoría.

Fue arrestado en Brasil en mayo por llevar un arma en su equipaje mientras abordaba un avión.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos