Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Postemporada
Postemporada

Clements gana en Daytona llena de choques y llega a la postemporada

Cuando cayó la bandera verde, Hill también lo hizo. Clements y Karam pasaron volando por el exterior

Expandir imagen
Clements gana en Daytona llena de choques y llega a la postemporada
Jeremy Clements (51) toma la bandera a cuadros frente a Timmy Hill (13) y AJ Allmendinger (16) para ganar una carrera de autos de la Serie Xfinity de NASCAR en el Daytona International Speedway, el viernes 26 de agosto de 2022, en Daytona Beach, Florida. (AP/DAVID GRAHAM)

Jeremy Clements ganó una carrera de la Serie Xfinity repleta de choques en el Daytona International Speedway la madrugada del sábado para su segunda victoria en su carrera y la primera desde 2017.

El No. 2 llegó en la carrera No. 421 para el piloto/dueño del equipo de 37 años.

“Estoy sin palabras, hombre”, dijo Clements cerca de la línea de salida y llegada. “Ni siquiera sé qué decir”.

Nadie lo hizo.

Su victoria se produjo después de dos tumultos de varios autos en tiempo extra y le dio a Clements un lugar automático, e inesperado, en la postemporada.

“No tenemos nada que perder, hombre”, dijo. “Vamos a darles a estos grandes equipos todo lo que puedan soportar”.

Clements pasó al lento Austin Hill en el reinicio final gracias a un gran empujón de Sage Karam y navegó hasta la bandera a cuadros. Hill parecía estar listo para barrer las dos carreras de Xfinity en Daytona, pero su auto pareció tener problemas eléctricos y de combustible durante la bandera amarilla final.

Cuando cayó la bandera verde, Hill también lo hizo. Clements y Karam pasaron volando por el exterior.

Timmy Hill terminó segundo, seguido por el líder en puntos de la serie AJ Allmendinger, Brandon Brown y Karam.

Primera victoria

La primera victoria de Clements en 164 carreras se debió a estar en el lugar correcto en el momento correcto. Evitó cuatro grandes en las últimas vueltas.

El primero involucró a siete autos con nueve vueltas para el final de la regulación. El segundo incluyó ocho autos con tres para el final. El tercero y más grande de la noche llegó en tiempo extra, con Hill y Noah Gragson justo por delante de un grupo de 13 autos.

Gragson comenzó el cuarto cuando Clements y Allmendinger lo empujaron a casi 190 mph. Gragson se estrelló contra la pared exterior y luego giró como un helicóptero cuando Landon Cassill lo golpeó. Cuando el polvo se asentó, ocho autos más estaban involucrados.

El gran total: 36 autos involucrados, algunos de ellos varias veces.

Parecía que Allmendinger desafiaría a Hill y Clements durante el tiroteo final de dos vueltas, pero se quedó sin combustible justo antes del reinicio final y tuvo que ingresar a boxes.

Aquí lo que dijo Clements

"Sobrevivimos a ese gran accidente de alguna manera", dijo Clements. "Pensé que si podíamos seguir el ritmo de estos muchachos, sería un buen día. Entre los cinco primeros y llevar este auto a casa en una pieza y ese es un buen día".

Terminó siendo mucho mejor, una actuación que aseguró los playoffs.

“Wow, esto es increíble”, dijo antes de agradecer a los fanáticos que se quedaron después de un retraso de tres horas por lluvia. "Ahora vamos a beber una cerveza".

Más malos descansos

Riley Herbst corría cuarto al comienzo de la etapa final cuando perdió el control debido a un pinchazo en la llanta trasera derecha. El Ford No. 98 de Herbst se deslizó a través de la hierba de la recta trasera, provocando una bandera amarilla y perdiendo una vuelta.

Fue una mala racha para el piloto que comenzó el día octavo en los puntos y buscaba recuperar terreno con cuatro carreras para el final antes de los playoffs.

Herbst se recuperó para terminar 15º y encontró compañía en el desafortunado club.

Sheldon Creed, compitiendo por llegar a la postemporada, estuvo involucrado en un accidente de varios autos en la vuelta 83 y quedó fuera de la carrera. John Hunter Nemechek se puso de costado en medio de un grupo de tres y se convirtió en Creed, quien terminó deslizándose por la pista y Joe Graf Jr. lo golpeó en T.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos