Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

F1 allana camino a Piastri como piloto de McLaren para 2023

Oscar Piastri se unirá a McLaren en 2023 bajo un contrato multianual

Expandir imagen
F1 allana camino a Piastri como piloto de McLaren para 2023
Oscar Piastri se unirá a McLaren en 2023. (FUENTE EXTERNA)

Oscar Piastri se unirá a McLaren en 2023 bajo un contrato multianual después que la junta de contratos de la Fórmula Uno falló a su favor y en contra de Alpine el viernes.

Alpine estaba en disputa con Piastri, el piloto de reserva del equipo, luego que él señaló que no quería un ascenso para ocupar al asiento de esa escudería que dejó vacante Fernando Alonso para el próximo año.

El director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, quería retener al piloto australiano de 21 años.

El asunto fue llevado ante la Junta de Reconocimiento de Contratos de la F1 esta semana y el tribunal de cuatro personas dictaminó que McLaren tenía un contrato vigente.

"El único contrato reconocido por la junta es el contrato entre McLaren Racing Limited y el señor Piastri con fecha del 4 de julio de 2022", subrayó el organismo rector de la FIA en un comunicado. "El señor Piastri tiene derecho a conducir para McLaren Racing Limited durante las temporadas 2023 y 2024".

Piastri conquistó el título de la F2 el año pasado.

"Estoy extremadamente emocionado de debutar en la F1 con un equipo tan prestigioso como McLaren y estoy muy agradecido por la oportunidad que se me ha brindado", dijo Piastri. "El equipo tiene una larga tradición de dar una oportunidad a los jóvenes talentos, y estoy ansioso por trabajar duro junto a Lando (Norris) para llevar al equipo al frente de la parrilla".

Alpine indicó que ha aceptado el fallo, que lo deja con un puesto vacante para el próximo año.

El piloto francés Pierre Gasly, que conduce para AlphaTauri, ha sido vinculado al asiento, al igual que Daniel Ricciardo, quien se separa de McLaren a finales de este año.

"Consideramos que el asunto está cerrado por nuestra parte y anunciaremos nuestra alineación completa de pilotos para 2023 a su debido tiempo", afirmó Alpine en un comunicado.

Alonso conducirá para Aston Martin el próximo año como reemplazo del tetracampeón de la F1 Sebastian Vettel, que se retira.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos