Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Penalizado
Penalizado

Hamilton, obligado a cambiar de motor, será penalizado en la parrilla en Monza

El septuple campeón del mundo había dañado su último motor en el Gran Premio de Bélgica

Expandir imagen
Hamilton, obligado a cambiar de motor, será penalizado en la parrilla en Monza
El piloto británico Lewis Hamilton de Mercedes llega para una conferencia de prensa en el circuito de Monza, en Monza, Italia, el jueves 8 de septiembre de 2022. La carrera de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo. (AP/LUCA BRUNO)

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) será penalizado en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia, el domingo, debido a un cambio de motor más allá de las cuotas autorizadas, anunció este jueves su equipo.

"Vamos a poner la cuarta unidad de potencia (de la temporada) este fin de semana para Lewis", anunció un portavoz del constructor alemán a la prensa, es decir superando las tres autorizadas como máximo por temporada.

"Eso ser verá traducido en penalización en la parrilla", precisó también. 

Aunque la penalización no ha sido precisada, el británico podría lanzarse desde el fondo de la parrilla.

El septuple campeón del mundo había dañado su último motor en el Gran Premio de Bélgica, a finales de agosto, tras un choque con el español Fernando Alonso (Alpine). El británico tuvo que abandonar.

"Aunque trabajamos para recuperar la unidad de potencia número 3, que se vio dañada en Spa, esta unidad no puede ser utilizada este fin de semana", indicó el constructor.

En la clasificación de pilotos, Hamilton ocupa la sexta plaza provisional, a 152 puntos del líder holandés Max Verstappen (Red Bull), con siete grandes premios por disputarse, Italia incluido.

El alemán Mick Schumacher, 15º del campeonato, también será penalizado por un cambio de la caja de cambios, anunció su escudería Haas el jueves.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.