Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

De Vries debuta en F1 por salida de Albon con apendicitis

Albon sufrió una apendicitis y no estará en el GP de Monza

Expandir imagen
De Vries debuta en F1 por salida de Albon con apendicitis
El piloto de Aston Martin, Nyck De Vries, de los Países Bajos, conduce su auto durante la primera práctica libre en el hipódromo de Monza, en Monza, Italia, el viernes 9 de septiembre de 2022. La carrera de Fórmula Uno se llevará a cabo el domingo. (AP/ANTONIO CALANNI)

Nyck De Vries debutará en la Fórmula Uno en el Gran Premio de Italia debido a que el piloto Alex Albon, de Williams, sufrió una apendicitis el sábado.

Williams anunció el cambio antes de la tercera y última sesión de práctica en Monza, previa a la clasificación.

"Williams Racing puede confirmar que, al experimentar un malestar esta mañana y pedir un examen médico a la FIA y el hospital local, Alex Albon está recibiendo tratamiento para apendicitis", dijo el equipo en un comunicado.

"A partir de esto, podemos confirmar que el piloto de reserva del quipo, Nyck de Vries, conducirá en lugar de Alex durante el resto del fin de semana del Gran Premio de Italia. Alex está de buen ánimo y el equipo le desea una rápìda recuperación".

De Vries, de 27 años, campeón de la Fórmula 2 y la Fórmula E, participó en la primera práctica el viernes al sustituir a Sebastian Vettel de Aston Martin— y finalizó en 19no lugar.

Albon fue 10mo y 11mo en las prácticas y parecía estar en camino de luchar por puntos en Monza, ya que varios pilotos sufrieron sanciones para la grilla de partida.

El tailandés parecía conservar el optimismo a pesar de la operación. Envió un tuit que finalizó con las palabras: "Positivo: reducción de peso para Singapur, lindas cicatrices".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos