Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Equipos de NASCAR advierten sobre viabilidad financiera

NASCAR en un comunicado, reconoció "los desafíos que enfrentan los equipos de carreras"

La Copa NASCAR efectuará el domingo otra eliminatoria de playoffs en el autódromo de Charlotte

Expandir imagen
Equipos de NASCAR advierten sobre viabilidad financiera
Ryan Blaney (12) encabeza el contingente de competidores en la carrera de la Copa Nascar en Talladega, Alabama, el domingo 2 de octubre de 2022. (AP/BUTCH DILL)

Las escuderías más fuertes de la NASCAR advirtieron el viernes que la gran serie de carreras de coches de línea tiene un modelo económico "inviable", que es injusto y cuya estabilidad a largo plazo es poca o ninguna, un sorprendente anuncio que se suma a una creciente lista de problemas en la competición.

La Copa NASCAR efectuará el domingo otra eliminatoria de playoffs en el autódromo de Charlotte pero con la ausencia de tres pilotos de tiempo completo marginados tras accidentarse en el nuevo vehículo de NASCAR y sin una respuesta clara a cómo corregir los problemas de seguridad.

Cuando restan cinco carreras a la contienda por el campeonato, la situación pintó para peor porque los equipos han hecho pública su disputa de años con NASCAR en torno a una distribución equitativa de los ingresos.

"El modelo económico es realmente inviable para los equipos", dijo Curtis Polk, que como administrador de negocios de Michael Jordan durante años tiene una participación en los Hornets de Charlotte y en el equipo 23XI de dos autos, propiedad de Jordan y Denny Hamlin en la NASCAR.

"Hemos llegado al punto en el que los equipos han advertido que la sustentabilidad del deporte no es a muy largo plazo", dijo Polk. "Este no es un sistema justo".

La Alianza de Equipos de Carreras se formó en 2014 para dar a las escuderías una voz unificada en las negociaciones con el organismo rector. Una subcomisión de cuatro miembros expuso sus preocupaciones en un hotel en Charlotte: Polk, Jeff Gordon, tetracampeón de NASCAR y vicepresidente de Hendrick Motorsports, el presidente de RFK Racing, Steve Newmark, y Dave Alpern, presidente de Joe Gibbs Racing.

Hendrick y Gibbs han ganado seis de los últimos siete campeonatos de la Copa NASCAR desde 2015, pero Gordon dijo que la alineación de cuatro bólidos de Hendrick, la más poderosa en el sector, no ha tenido una campaña rentable en años. El equipo volverá a perder dinero esta temporada a pesar del coche Next Gen de NASCAR para reducir costos.

"Tengo muchos temores de que la sustentabilidad va a ser un reto de verdad", dijo Gordon.

NASCAR emitió un comunicado en el que reconoció "los desafíos que enfrentan actualmente los equipos de carreras".

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos