Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
F1
F1

China permanece por en calendario de F1 de 2023

El Gran Premio de China tendrá lugar el 16 de abril de 2023 en Shanghái

Expandir imagen
China permanece por en calendario de F1 de 2023
El piloto de Fórmula Uno de Mónaco, Charles Leclerc, de la Scuderia Ferrari, hace una parada en boxes durante el Gran Premio de Fórmula Uno de Abu Dhabi en el Circuito Yas Marina en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos 2022. (EFE/EPA/KAMRAN JEBREILI)

El Gran Premio de China de Fórmula 1, ausente desde 2019 por la pandemia, todavía sigue en el calendario de la temporada 2023, dijo este miércoles un vocero del campeonato, desmintiendo una información de la BBC.

De acuerdo a un artículo de la BBC, el evento se anulará por la estricta política del país en materia de lucha contra el covid-19.

Esa información se negó este miércoles. "Seguimos vigilando la situación del covid en China y mantenemos un estrecho diálogo con el promotor y las autoridades. China está incluida en el calendario de 2023 y hasta que no anunciemos lo contrario seguirá siendo así", dijo a la AFP un portavoz de la F1.

El Gran Premio de China tendrá lugar el 16 de abril de 2023 en Shanghái y debe ser la cuarta carrera de una temporada récord con 24 Grandes Premios. En caso de una nueva anulación, la cita probablemente no sería reemplazada, y la temporada se quedaría en 23 carreras.

"El principal punto de fricción es que el personal de la F1 no estaría libre de las exigencias de cuarentena en caso de infección por el covid-19", explicó la BBC.

China mantiene de manera infatigable una política sanitaria de cero covid, lo que implica estrictos confinamientos, cuarentenas para los que den positivo y test PCR casi diarios, provocando un creciente enfado en la población.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.