Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Escudería Ferrari
Escudería Ferrari

El francés Fred Vasseur, nuevo jefe de equipo de Ferrari

Ocupará el puesto de Mattia Binotto, quien anunció su retiro

Expandir imagen
El francés Fred Vasseur, nuevo jefe de equipo de Ferrari
Fred Vasseur es el nuevo jefe del la Escudería Ferrari, para la temporada 2023 de la Fórmula Uno. (EUROPA PRESS)

El francés Fred Vasseur, hasta ahora jefe de equipo de Alfa Romeo, será el nuevo director general y director del equipo Ferrari de Fórmula 1, sustituyendo a Mattia Binotto, ha confirmado este martes la 'Scuderia'.

Vasseur, que se incorporará a su nuevo cargo el próximo 9 de enero, cuenta con más de 25 años de experiencia en el mundo del motor, desde las fórmulas junior a la Fórmula 1, donde ha trabajado la última década. Durante su estancia en las GP2 Series, ayudó a Nico Rosberg (2005) y a Lewis Hamilton (2006) a proclamarse campeones.

Desde 2017, el francés ocupó el cargo de director ejecutivo y director de equipo de Sauber Motorsport, actualmente Alfa Romeo F1 Team, y antes de eso, en 2016, fue jefe de equipo de Renault F1 Team.

"Estoy realmente encantado y orgulloso de asumir el liderazgo de Ferrari como jefe del equipo. Como alguien que siempre ha tenido pasión por los deportes de motor, Ferrari siempre ha representado la cúspide del mundo de las carreras. Espero trabajar con el talentoso y apasionado equipo de Maranello para honrar la historia y el legado de la 'Scuderia' y alegrar a nuestros 'tifosi' de todo el mundo", señaló Vasseur.

Por su parte, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, reconoció que están "encantados" con la llegada del dirigente galo.

"A lo largo de su carrera, ha combinado con éxito sus fortalezas técnicas como ingeniero capacitado con una capacidad constante para sacar lo mejor de sus pilotos y equipos. Este enfoque y su liderazgo son lo que necesitamos para impulsar a Ferrari con energía renovada", finalizó.

El pasado 29 de noviembre, el italiano Mattia Binotto renunciaba como jefe de equipo de Ferrari, un "paso acertado" a pesar de que supusiese un "momento duro" después de 28 años con el 'Cavallino Rampante'.

TEMAS -