Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rally Dakar
Rally Dakar

Victoria de etapa para Al-Rajhi en autos en el Rally Dakar

Realizó el mejor crono en este etapa de 528 kilómetro, con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos

Expandir imagen
Victoria de etapa para Al-Rajhi en autos en el Rally Dakar
El piloto saudí Yazeed Al Rajhi y el copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz pilotan su Toyota Hilux Overdrive durante la sexta etapa del Rally Dakar 2023 desde Hail hasta Riyadh, Arabia Saudí , 06 de enero de 2023. (EFE/EPA/LEON JANSEN)

El saudí Yazeed Al-Rajhi y su copiloto alemán Dirk Von Zitzwewitz ganaron este sábado, al volante de su Toyota, la séptima etapa del Rally Dakar, una etapa anulada en la categoría de motos, debido a las condiciones climáticas.

Al-Rajhi realizó el mejor crono en este etapa de 528 km, delante de los dos Prodrive, con una ventaja de 3 minutos y 14 segundos respecto al francés Guerlain Chicherit y de 6 minutos y 48 segundos sobre el lituano Vaidotas Zala. 

Expandir imagen
Infografía
El piloto saudí Yazeed Al Rajhi y el copiloto alemán Dirk Von Zitzewitz conducen su Toyota Hilux Overdrive para Overdrive Racing durante la cuarta etapa del Rally Dakar 2023 de Ha'il a Ha'il, Arabia Saudita, 04 de enero de 2023. (EFE/EPA/ANDREW EATON)

Cuadruple vencedor de la prueba, el catarí Nasser Al-Attiyah terminó le etapa duodécimo, 13 minutos y 46 segundos detrás del primero, pero sigue siendo sólido líder en la general, con 1 hora y 1 minuto de ventaja sobre el segundo, su compañero, el sudafricano Henk Lategan, y 1 hora y 11 minutos respecto al brasileño Lucas Moraes, un podio 100% Toyota.

En el km 99 de la parte cronometrada de la etapa, el piloto neerlandés Erik Van Loon perdió el control de su Toyota. 

Van Loon perdió el conocimiento pero estaba consciente cuando fue socorrido por el servicio médico de la carrera, indicó el organizador ASO.

El piloto sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para exámenes médicos, según la misma fuente.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.