Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Auto emblemáticos
Auto emblemáticos

VIDEO | El Ferrari F40 negro de Diego Maradona es uno de los autos más emblemáticos

Así cuenta la historia Corrado Ferlaino, presidente del Nápoli en el fútbol italiano

Expandir imagen
VIDEO | El Ferrari F40 negro de Diego Maradona es uno de los autos más emblemáticos
El mítico Ferrari Testarossa que había sido propiedad de Diego Armando Maradona en 1987, etapa en la que el astro argentino militaba en el Nápoles, fue puesto en venta por un empresario español. Es un modelo dotado de 390 caballos. (FUENTE EXTERNA)

En el 1986 Argentina se coronó en el Mundial de México, con Diego Armando Maradona como su estelar, quien tiempo después adquirió un auto de la marca Ferrari Testarossa y de color negro.

Para esa fecha, la marca italiana solo generaba coches de color rojo. El auto fue pagado por Corrado Ferlaino, presidente del Nápoli y tuvo un costo de 430 mil dólares.

El auto tuvo un costo mayor por la política de la marca de solo pintarlos de rojo. Tiempo después se supo que Sylvester Stallone y Michael Jackson también tuvieron su versión negra de un Testarossa, siguiendo el gusto del fallecido astro de argentino del fútbol.

El Ferrari F40 negro de Diego Maradona es uno de los autos más emblemáticos de la historia del fútbol y la cultura popular. Este modelo de Ferrari, considerado uno de los deportivos más rápidos y potentes de su tiempo, fue adquirido por Maradona en la década de 1990, durante la cima de su carrera y fama.

Maradona, conocido por su estilo de vida extravagante, lo usó como un símbolo de su éxito y estatus, y se lo veía conduciendo por las calles de Buenos Aires y en eventos públicos. Con su estilo característico y su presencia imponente, el Ferrari F40 negro de Maradona rápidamente se convirtió en un ícono cultural,  según datos en instagram.com/historiaautomotriz.

Marcadas controversias

Sin embargo, al igual que muchos otros aspectos de la vida de Maradona, su relación con el Ferrari F40 negro también estuvo marcada por la controversia. Se decía que a veces participaba en carreras ilegales con el auto y que también lo usaba para escapar de la policía.

A pesar de los problemas financieros y de salud que enfrentó más tarde en su vida, Maradona se negó a vender su Ferrari F40 negro, lo que lo convirtió en un objeto de culto para sus fanáticos y admiradores. Después de su muerte en 2020, el Ferrari F40 negro de Maradona se convirtió en un recordatorio permanente de su legado y su impacto en el fútbol y la cultura popular.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.