Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Max Verstappen
Max Verstappen

Verstappen partirá primero en Inglaterra; Pérez nuevamente con problemas

El piloto neerlandés recuperó de un inusual choque a baja velocidad en los pits para conseguir la pole position

Expandir imagen
Verstappen partirá primero en Inglaterra; Pérez nuevamente con problemas
El piloto holandés de Red Bull Max Verstappen, a la derecha, durante la sesión de clasificación para el Gran Premio de Inglaterra en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el sábado 8 de julio de 2023. (AP/LUCA BRUNO)

Max Verstappen se recuperó el sábado de un inusual choque a baja velocidad en los pits para conseguir la pole position del Gran Premio de Inglaterra, mientras que su compañero de Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, siguió con problemas y partirá en el puesto 16.

Verstappen partirá desde la punta por quinta carrera consecutiva, mismas en las que Pérez no ha logrado arrancar entre los 10 primeros.

El holandés tocó el muro de pits y rompió el alerón frontal al momento de salir de su garage con bandera roja en la primera parte de la clasificación. Red Bull reemplazó la pieza y revisó que no hubiera más daños y Verstappen pudo continuar.

"Simplemente perdí el agarre", le dijo el piloto a su equipo por la radio.

McLaren brilló en las clasificaciones con Lando Norris en segundo lugar y el novato Oscar Piastri en tercero. Norris estuvo brevemente en la cima en los segundos finales, antes de que Verstappen lo reemplazara por .241 segundos.

Los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz se ubicaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, por delante de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Alexander Albon partirá octavo por Williams, seguido del Aston Martin de Fernando Alonso y el Alpine de Pierre Gasly.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos