Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Max Verstappen
Max Verstappen

GP de Holanda da inicio a la cuenta regresiva rumbo al 3er título consecutivo de Verstappen

El holandés buscará en casa su noveno triunfo en fila para igualar el récord de Sebastian Vettel en 2013, y su 11vo de la temporada.

Expandir imagen
GP de Holanda da inicio a la cuenta regresiva rumbo al 3er título consecutivo de Verstappen
El holandés Max Verstappen conduce su Red Bull durante la segunda sesión de prácticas rumbo al Gran Premio de Holanda, el viernes 25 de agosto de 2023, en el circuito de Zandvoort, Holanda. (AP Foto/Peter Dejong)

La cuenta regresiva hacia el probable tercer título consecutivo de Fórmula Uno de Max Verstappen comienza el domingo en el Gran Premio de Holanda. La primera de 10 carreras restantes en una temporada que ha sido dominada por completo por el piloto holandés.

Con una ventaja de 125 puntos sobre su rival más cercana, su compañero de Red Bull el mexicano Sergio Pérez, incluso se puede dar el lujo de bajar el ritmo cuando la F1 regrese de su pausa de media temporada.

Pero esa no es la mentalidad de Verstappen.

El holandés buscará en casa su noveno triunfo en fila para igualar el récord de Sebastian Vettel en 2013, y su 11vo de la temporada.

Eso acercaría al holandés a su propia marca de 15 triunfos que sumó la temporada anterior y a 46 en total. A pesar de contar con apenas 25 años, ya se ubica en el quinto puesto histórico en victorias, y tiene al alcance esta temporada a Alain Prost (51) y a Vettel (53).

El manejo casi perfecto de Verstappen, junto con el auto más veloz, significa que muchos expertos tienen a Red Bull como ganador de todas las carreras restantes del año.

"Sinceramente, no creo que debamos pensar demasiado en eso", dijo Verstappen. "Desde luego que queremos ganar aquí (en Zandvoort), eso no es un secreto. Siempre es muy especial aquí, así que sin duda ese es el objetivo del fin de semana".

Con el aliento de sus aficionados, Verstappen ha conquistado las últimas dos competencias en el sinuoso circuito de 4,3 kilómetros (2,7 millas) junto al mar. Pero un pronóstico de condiciones climáticas cambiantes indica la posibilidad de lluvias.

"Con la pista y el pronóstico del clima, siempre es un poco más engañoso", dijo el holandés. "Ya veremos. Tenemos un carro veloz, pero nuevamente se tratar de conjuntar todo para tener un fin de semana realmente sólido".

Pérez ha ganado las otras dos carreras de esta temporada para un equipo de Red Bull que goza de una enorme ventaja en el campeonato por equipos, con más del doble de puntos que Mercedes.

Un triunfo el domingo alargaría el récord de F1 del equipo de 14 victorias en fila, incluida la última carrera de la temporada pasada.

SESIONES DE PRÁCTICA

Verstappen encabezó la primera práctica del viernes por delante de Fernando Alonso de Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes, mientras que Lando Norris, de McLaren, comandó la segunda sesión al superar a Verstappen y al piloto de Williams Alex Albon.

La bandera roja se presentó en ambas sesiones.

El volante de McLaren Oscar Piastri y Daniel Ricciardo chocaron con pocos segundos de diferencia en la curva 3 a principios de la P2. Ricciardo se perderá la carrera del domingo luego de fracturarse la mano a causa del choque.

AlphaTauri dijo que el australiano de 34 años sufrió una fractura en la mano izquierda y su lugar será ocupado por Liam Lawson, un neozelandés que debutará en la máxima categoría.

Piastri perdió el control de su monoplaza y se estrelló contra el muro, mientras que su compatriota australiano terminó justo a un lado de Piastri luego de un error en la frenada.

Previamente, el piloto de Haas Nico Hulkenberg chocó contra el muro casi al final de la P1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos