×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formula 1
Formula 1

El nuevo AMR24 de Aston Martin, de la presentación al asfalto directamente

Fernando Alonso y Lance Stroll han sacado al circuito su nuevo monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1 con Aston Martin

Expandir imagen
El nuevo AMR24 de Aston Martin, de la presentación al asfalto directamente
Fernando Alonso y Lance Stroll han sacado al circuito su nuevo monoplaza para la nueva temporada de Fórmula 1 con Aston Martin (ARCHIVO )

Aston Martin ha empezado la semana con la presentación en redes sociales de su nuevo monoplaza para este año. En lugar de una presentación con evento, como el año pasado, en Aston han preferido una presentación de las fotos 'on-line' y un vídeo corto, porque han preferido aprovechar la mañana para ir con el AMR24 directamente a la pista, que está a menos de un kilómetro de la fábrica.

Alonso y Stroll estaban preparados en los boxes de Silverstone desde primera hora, para hacer los primeros 200 km con el coche. Primero fue el turno para Stroll y Alonso lo probará a lo largo de la mañana de hoy

El coche que llevarán Fernando Alonso y Lance Stroll ha sido descrito por su director técnico, Dan Fallows, como “continuista”, aunque a primera vista no lo parece. 

Expandir imagen
[object HTMLTextAreaElement]
Fernando Alonso y Lance Stroll han salido a las pistas nada más presentar el nuevo monoplaza que llevarán este año. (ARCHIVO)

Como pasó con la última presentación de Visa Cash App RB, comparte parecidos con el RB19 de Red Bull del año pasado, algo más acortado y afilado en el morro. La zona lateral tiene los pontones muy reducidos, casi minimalistas, con entrada estilo buzón, como el coche de Verstappen de la pasada temporada. 

En cuanto al inicio del suelo, han habido avances con los canales entre pontones y el suelo, que han quedado más pronunciados. 

"Hemos perfeccionado nuestro conocimiento para producir un automóvil con una ventana operativa más amplia"Escudería Aston Martin

Otra novedad es la remodelación de la toma de admisión; la entrada sobre la cabeza queda más cuadrada y el refinamiento de la pata ha mejorado considerablemente. 

Las suspensiones traseras son la gran novedad de este año: el sistema elegido para este año es el “push rod”, empujadores, (el año pasado era “pull rod”, tirantes); Fallows ha declarado que esto viene en consecuencia de la nueva caja de cambios de Mercedes, que es más pequeña.

Desde la escudería británica han señalado que "hemos perfeccionado nuestro conocimiento para producir un automóvil con una ventana operativa más amplia para desbloquear el rendimiento en los diferentes circuitos del calendario".

Éste es el primer automóvil diseñado y construido en el campus tecnológico AMR de última generación y han asegurado estar listo para "proporcionar la plataforma perfecta en el desarrollo durante la temporada mientras continuamos nuestra incesante búsqueda de progreso".

El coche tiene un peso total de 798 kilogramos, una distancia entre ejes de 3600 milímetros y un ancho al rededor de los 2000 milímetros

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.