×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Sainz
Carlos Sainz

Carlos Sainz y Ferrari lideran los entrenamientos en Bahrein

Al Red Bull de Checo Pérez sufriendo varios sustos

Expandir imagen
Carlos Sainz y Ferrari lideran los entrenamientos en Bahrein
Al Red Bull de Pérez sufriendo varios sustos con Carlos Sainz y Ferrari (FUENTE EXTERNA)

El monegasco Charles Leclerc fue el más rápido de la mañana con un 1:31.750 y el español Carlos Sainz rebajó ese tiempo hasta el 1:29.921, que le permitió liderar con bastante tranquilidad la segunda jornada de test de pretemporada 2024 en Bahrein, quizá en una respuesta al dominio del campeón Max verstappen en la primera jornada de pruebas.

Un holandés que no corrió este jueves, ya que fue el mexicano Sergio "Checo" Pérez quien pilotó el RB20 durante todo el día, con un 1:30.679 que le permitió acabar segundo, a 0.758s del español de Ferrari. Aunque en cuanto a kilometraje fue el más destacado, con 129 vueltas, con Lewis Hamilton muy cerca, ya que completó 123 giros y acabó tercero con un 1:31.066.

Expandir imagen
Infografía

El azteca, al contrario que Verstappen el miércoles, se llevó varios sustos, primero con un problema de frenos y más tarde con una avería "sin importancia" en su motor que casi le deja tirado en la pista. Además, una bandera roja en sesión matinal por una alcantarilla, dañó el Ferrari SF-24 y cambió la duración de ambas sesiones, con una tarde en la que hubo hasta cinco horas de acción.

Lando Norris finalizó cuarto con su McLaren, por delante aunque por poco de Daniel Ricciardo y Leclerc, quien sólo pilotó por la mañana. Lance Stroll fue el primero de los Aston Martin, aunque se quedó a 2 segundos de Sainz, mientras que Fernando Alonso realizó mucho trabajo aerodinámico durante la mañana y por la tarde cedió su asiento al canadiense, sin centrarse prácticamente nada en los tiempos.

Los Sauber y los Alpines dejaron algunas dudas, aunque por momento fueron rápidos, mientras que Williams y sobre todo Haas F1 Team parece que siguen muy atrás, aunque quizá sólo se deba a unos programas de pruebas diferentes a los de sus rivales.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.