×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Carlos Sainz
Carlos Sainz

Carlos Sainz, el "Matador Petit", el único capaz de vencer a Verstappen

Un adelantamiento en la segunda vuelta a Max Verstappen para ponerse primero, más el abandono del holandés en la quinta vuela por un fallo en el monoplaza, dieron inicio a una carrera magistral de Carlos Sainz para llevarse la victora en el GP de Australia, quien todavía presentaba dolores por su operación de apéndice hacía dos semanas.

Expandir imagen
Carlos Sainz, el Matador Petit, el único capaz de vencer a Verstappen
Adelantamiento en segunda vuelta y abandono de Verstappen, inicaron la carrera magistral de Carlos Sainz en el GP de Australia (ESCUDERÍA FERRARI)

El piloto español de la escudería Ferrari, Carlos Sainz, firmó ayer no solo su tercera victoria en la historia de la fórmula 1 sino que se convirtió en el único piloto que ha vencido al casi imparable Max Verstappen en las últimas 30 carreras. Saliendo en la primera fila de la parrilla con el holandés, aprovechó un hueco en la segunda vuelta para ponerse primero y se benefició del abandono del piloto de Red Bull en la quinta vuelta para firmar una carrera magistral. 

El "Matador Petit" ganó a Verstappen, sumó la tercera victoria en su palmares y alcanzó los 1,000 puntos históricos después de un gran adelantamiento al holandés en la segunda vuelta y que éste abandonara en la quinta. 

Verstappen sufrió un desafortunado bloqueo en el aireador del freno trasero que acabo en explosión e incendio al momento de entrar en boxes. Es un hecho inusual en el RB19, pues no sufría una avería desde la temporada 2022. 

El otro piloto de Ferrari, Charles Leclerc, quedó en segunda posición y ya ha visualizado que Sainz, aunque no lo hayan renovado para la temporada que viene, será un "rival" complicado de superar. Aún así, fue el madrileño quien quiso celebrar con su compañero de equipo ambas posiciones, 1º y 2º. 

Expandir imagen
Infografía
Charles Leclerc vuelca la botella de champagne sobre Carlos Sainz (ESCUDERÍA FERRARI)

Fernando Alonso y la sanción

Con un coche más lento que Mercedes y McLaren, el piloto español de Aston Martín, Fernando Alonso pudo acabar sexto en una carrera muy peleada por el abandono de Verstappen. 

Casi pegado al Red Bull del mexicano Checo Pérez y su DRS, Alonso aprovechó el "virtual safety car" para detenerse y terminar desarticulando a George Russell y su mercedes, que acabo casi boca abajo en mitad de la pista después de intentar adelantar al asturiano y chocar contra el muro. 

La sanción de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) penalizó con 20 segundos a Fernando Alonso y éste pasó de sexto a octavo, perdiendo así 4 puntos en la clasificación del mundial.

GP de Australia 2024

Carlos Sainz (D) Ferrari

C. Leclerc (D) Ferrari + 4"3

L. Norris (D) McLaren + 8"6

O. Piastri (D) McLaren + 18"5

S. Perez (D) Red Bull + 30"8

Fernando Alonso (D) Aston Martin + 47"4

L. Stroll (D) Aston Martin + 58"5

Y. Tsunoda (D) RB + 62"2

N. Hulkenberg (D) Haas + 65"3

10º K. Magnussen (D) Haas + 1 vuelta

11º A. Albon (D) Williams + 1 vuelta

12º D. Ricciardo (D) RB + 1 vuelta

13º P. Gasly (D) Alpine + 1 vuelta

14º V. Bottas (M) Stake + 1 vuelta

15º G. Zhou (D) Stake + 1 vuelta

16º E. Ocon (D) Alpine + 1 vuelta

17º G. Russell (D) Mercedes Retirado

18º L. Hamilton (D) Mercedes Retirado

19º M. Verstappen (M) Red Bull Retirado

TEMAS -

Periodista y redactor de Diario Libre.