×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Alex Albon
Alex Albon

Albon seguirá con Williams tras pactar contrato multianual

Según la escudería, el nuevo acuerdo asegura llevar al piloto "a la nueva era de las reglas en la Fórmula Uno"

Expandir imagen
Albon seguirá con Williams tras pactar contrato multianual
El piloto de Williams Alex Albon charla con periodistas previo al Gran Premio de Miami de la Fórmula Uno, el 2 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida. (AP/LYNNE SLADKY)

El piloto anglo-tailandés Alex Albon puso fin a las conjeturas sobre su futuro al firmar una extensión multianual de contrato con Williams, algo que el jefe del equipo James Vowles calificó como "un enorme voto de confianza" en el resurgimiento de la otrora dominante escudería de la Fórmula Uno.

Williams hizo el anuncio el miércoles y pone un alto a los rumores que señalaban a Albon para cubrir la plaza que quedará vacante en Mercedes tras la salida de Lewis Hamilton a Ferrari al final del año, o un posible regreso a Red Bull, su antiguo equipo. Albon tenía un contrato con Williams que acababa en 2025.

Según Williams, el nuevo acuerdo asegura llevar a Albon "a la nueva era de las reglas en la Fórmula Uno", que entrarán en vigencia en 2026. No brindaron más detalles.

Previo al Gran Premio de Emilia Romaña este fin de semana, Albon afirmó que confía que el nuevo acuerdo sirva para apuntalar el proyecto dirigido por Vowles.

"El hecho de que crea en este equipo, en todos en la fábrica, ya es suficiente para que todos digamos que podemos hacerlo", señaló Albon. "Espero poder tranquilizar a todos, en el sentido de que creo en este proyecto. Todos deberían hacer lo mismo":

Desde que se sumó en enero de 2023, Vowles ha tratado de modernizar a Williams, que dominó la F1 durante la mayor parte de las décadas de 1980 y 1990, pero que no ha ganado una carrera desde 2012.

Albon, de 28 años, cumple su tercera temporada consecutiva con Williams. Aún no ha sumado puntos este, pero ha rendido mejor que su compañero, el estadounidense Logan Sargeant.

"Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que me uní a Williams hemos hecho progresos significativos juntos y he visto los enormes cambios que se están produciendo entre bastidores para llevarnos de nuevo a la parte delantera de la parrilla", sostuvo Albon.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos