Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Aquí el calendario del Mundial 2020 de Fórmula Uno

Ocho carreras en Europa han sido oficializadas entre julio y septiembre

Las primeras pruebas se desarrollarán a puerta cerrada

Expandir imagen
Aquí el calendario del Mundial 2020 de Fórmula Uno
El piloto finlandés de Fórmula Uno Valtteri Bottas (CR) de Mercedes AMG GP celebra en el podio después de ganar el Gran Premio de Fórmula Uno de Azerbaiyán 2019. (EFE/Srdjan Suki)

El calendario del Mundial 2020 de Fórmula Uno tras la anulación de los grandes premios de Azerbaiyán, Singapur y Japón, este viernes debido a la pandemia de coronavirus:

Ocho carreras en Europa han sido oficializadas entre julio y septiembre. El promotor Formula One espera "tener entre 15 y 18 carreras (en lugar de las 22 previstas) hasta el final de la temporada en Abu Dabi, a mediados de diciembre, y publicar el calendario definitivo antes del debut de la temporada en Austria", el 5 de julio.

Grandes premios anulados: Australia, Mónaco, Francia, Holanda, Azerbaiyán, Singapur y Japón

Según el director deportivo de la F1 Ross Brawn sería "posible prolongar la temporada europea una o dos otras carreras si fuera necesario" para mantener un número de pruebas satisfactorio.

Algunos circuitos que ya están en el calendario figuran como candidatos, así como otros (Mugello e Imola en Italia, Portimao en Portugal o Hockenheim en Alemania).

Programado justo antes de Abu Dabi, Baréin podrían también recibir dos pruebas con trazados diferentes en el circuito de Sakhir.

Las primeras pruebas se desarrollarán a puerta cerrada y con un número reducido de personas en el paddock, pero Brawn espera que "algunas carreras de la segunda parte de la temporada tengan espectadores".

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.