Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Daniel Ricciardo bate récord en pruebas de Fórmula 1 en España

Expandir imagen
Daniel Ricciardo bate récord en pruebas de Fórmula 1 en España
Daniel Ricciardo, de Red Bull, conduce en la sesión de pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno en el circuito de Montmeló, en las afueras de Barcelona, España, el lunes 26 de febrero de 2018. (AP Foto/Francisco Seco)

MONTMELO, España. Daniel Ricciardo batió un récord extraoficial de la pista el miércoles en las pruebas de la pretemporada de la Fórmula Uno en el Circuito Catalunya-Barcelona.

El piloto de Red Bull fue el más veloz con 1 minuto, 18,047 segundos sobre neumáticos hipersuaves, fijando el mejor tiempo para una vuelta en Barcelona desde que esa pista fue inaugurada en 2007.

Felipe Massa tenía la marca anterior, de 1:18.339 en un Ferrari en las pruebas en el 2008. Los tiempos registrados durante las pruebas no son considerados oficiales.

El campeón mundial Lewis Hamilton llegó menos de una décima de segundo después de Ricciardo con neumáticos ultrasuaves, levemente más lentos, en su Mercedes, seguido por Sebastián Vettel de Ferrari.

Vettel reemplazó a Kimi Raikkonen en la sesión matutina porque el piloto finlandés no se sentía bien, dijo Ferrari. Raikkonen debía participar en la sesión de la tarde.

Los problemas de McLaren continuaron. Fernando Alonso quedó varado en la lista debido a una filtración de aceite, al día siguiente de que Stoffel Vandoorne tuvo que interrumpir dos veces su recorrido debido a problemas con la mecánicos.

McLaren optó por cambiarle el motor al vehículo de Alonso después de la filtración con lo que el dos veces campeón pasó la mayor parte de la mañana en el taller. Completó sólo 47 vueltas, la menor cantidad entre los 10 pilotos que fueron a la pista. Llegó con tiempo de 1:19.856, el cuarto más veloz.

McLaren está usando motores Renault esta temporada tras sufrir tres años de problemas con Honda.

Hamilton encabezó la tabla de vueltas con 90, una más que Ricciardo.

Las pruebas seguirán hasta el viernes. La temporada comienza con el Gran Premio de Australia el 25 de marzo en Melbourne.

Los primeros cuatro días de pruebas la semana pasada se vieron plagados de mal clima en Barcelona, con lo que los carros no salieron de los garajes la mayoría del tiempo.

TEMAS -