Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Daniel Ricciardo destroza su récord en prácticas de Fórmula Uno

Expandir imagen
Daniel Ricciardo  destroza su récord en prácticas de Fórmula Uno
El piloto australiano de Fórmula Uno Daniel Ricciardo, del Red Bull Racing, durante la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito urbano de Marina Bay, en Singapur, el 15/09/17. (EFE/DIEGO AZUBEL)

SINGAPUR. El piloto de Red Bull Daniel Ricciardo destrozó el viernes su propio récord al marcar la vuelta más rápida en la primera sesión de prácticas para el Gran Premio de Singapur.

El crono de 1 minuto y 42,489 segundos fijado por el australiano recortó casi en cinco segundos su récord del año pasado, aunque las modificaciones y los neumáticos más anchos hacen más rápidos a los monoplazas de este año.

Ricciardo podría haber sido aún más rápido en mejores condiciones. Tras fuertes aguaceros al comienzo de la tarde, el trazado aún estaba algo húmedo cuando comenzaron los entrenamientos en el circuito de Marina Bay, que mide 5 kilómetros (3 millas).

El piloto de Ferrari Sebastian Vettel quedó una décima de segundo por detrás, mientras que el compañero de Ricciardo en Red Bull, Max Verstappen, fue tercero.

El líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, sólo logró el cuarto mejor tiempo, casi medio segundo por detrás, y su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, fue sexto.

Había una segunda sesión de prácticas programa para la tarde.

El circuito de Singapur se parece a Mónaco y Hungría en que resulta difícil adelantar, y es más favorable a Ferrari y Red Bull que a Mercedes.

Las dos carreras previas, en Bélgica e Italia, se ajustaban mejor a los bólidos de Mercedes y permitieron a Hamilton aprovechar sus puntos fuertes. El británico ganó ambos premios para ponerse tres puntos por delante de Vettel.

Sin embargo, ningún piloto ha subido al podio en Singapur más veces que Vettel, cuya impresionante racha en la carrera nocturna incluye tres victorias seguidas entre 2011 y 2013 durante su racha de cuatro títulos seguidos del campeonato con su antigua escudería Red Bull.

TEMAS -