De Villiers gana la quinta etapa, Peterhansel sigue al frente de general de coches

  • Recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 25 segundos
$!De Villiers gana la quinta etapa, Peterhansel sigue al frente de general de coches
Giniel De Villiers de Sudáfrica y Alex Haro Bravo de España, Toyota, Toyota Gazoo Racing, en acción durante la 3a etapa del Dakar 2021 con salida y llegada en Wadi Al Dawasir, en Arabia Saudita el 5 de enero de 2021, (Arabia Saudita, Sudáfrica, España) (EFE/EPA/Julien Delfosse)

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota) conquistó la quinta etapa del Dakar-2021 en coches, cuya clasificación general sigue liderada por el francés Stéphane Peterhansel (Mini).

Giniel de Villiers recorrió los 456 kilómetros de especial entre Riad y al-Qaisumah en 5 horas 9 minutos y 25 segundos, superando a otro sudafricano, Brian Baragwanath (Century), que llegó a meta con 58 segundos de retraso, y a Peterhansel, que llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador del día.

El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial

Esta quinta etapa no sonrió al español Carlos Sainz (Mini) ni al francés Sebastien Loeb (BRX), que cometieron errores de navegación, mientras que un espectacular accidente obligó al sudafricanio Henk Lategan (Toyota) a abandonar la carrera, con una clavícula rota. Lategan ocupaba el cuarto puesto en la general del rally antes de la especial de este jueves.

Peterhansel, apodado 'Monsieur Dakar' por sus 13 victorias en el mítico rally, supera en la general al catarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos, y a Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.

El viernes los participantes irán desde Al Qaisimah a Haïl, en una sexta etapa de 618 kilómetros de longitud, 485 de ellos de especial.

20210107 https://www.diariolibre.com

+ Leídas