Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

El GP de Austria ofrece una segunda oportunidad en el Red Bull Ring

El favorito sigue siendo Ducati, ganador de seis de siete Grandes Premios en este trazado desde 2016

Al término del Gran Premio de Estiria el domingo pasado, cinco constructores figuraban en el top-5

Expandir imagen
El GP de Austria ofrece una segunda oportunidad en el Red Bull Ring
Los pilotos españoles de MotoGP Maverick Vinales (L) de Monster Energy Yamaha MotoGP Yamaha y Marc Márquez (R) del Repsol Honda Team Honda durante el calentamiento para el Gran Premio de Estiria en el Red Bull Ring en Spielberg, Austria, 08 de agosto de 2021. ( Motociclismo, Ciclismo) (EFE/EPA/EXPA)

Apenas una semana después, el Mundial de MotoGP vuelve a Austria y al circuito Red Bull Ring de Spielberg, de viernes a domingo para una segunda carrera que se anuncia aún más emocionante que la precedente.

Aunque esta vez será sin el español Maverick Viñales, suspendido por Yamaha, que le acusa de haber provocado daños en su moto la semana pasada de forma intencionada.

Al término del Gran Premio de Estiria el domingo pasado, cinco constructores figuraban en el top-5; con Jorge Martín (Ducati-Pramac) delante de Joan Mir (Suzuki), Fabio Quartararo (Yamaha), Brad Binder (KTM) y Takaaki Nakagami (Honda-LCR).

Fue la tercera ocasión en que se daba esa situación desde 2002, luego de Cataluña en 2007 y República Checa en 2008.

Esta semana, en la undécima cita del curso 2021, los equipos han tenido cuatro días para realizar mejoras.

El favorito sigue siendo Ducati, ganador de seis de siete Grandes Premios en este trazado desde 2016.

En las filas del constructor italiano son varios los candidatos a subir a lo más alto del podio. Luego de su primera victoria en MotoGP la semana pasada, Martín prometió "intentar ganar" de nuevo.

Su compañero Johann Zarco (6º luego de haber perdido dos plazas en la última vuelta) y los pilotos oficiales Ducati, Francesco Bagnaia (11º) y Jack Miller (que abandonó tras caída), tienen ganas de revancha.

- Mir al acecho -

Pero para ello deberán superar al vigente campeón del mundo, Joan Mir.

Al español se le da bien el Red Bull Ring, en el que firmó su primera victoria en Moto3 en 2016, y su primer podio en MotoGP el año pasado (2º). La semana pasada Mir fue de nuevo segundo y marcó la vuelta rápida en carrera a lomos de una Suzuki impulsada por los desarrollos acometidos las últimas semanas.

Tercero en el Mundial, Mir trata de remontar. "Tomamos buena nota la semana pasada y eso nos puede ayudar. Mi nivel es bueno y si podemos mejorar en algunos aspectos eso me puede permitir ganar", consideró.

El líder de la clasificación de pilotos, el francés Quartararo -que busca su primer título mundial y el primero de un francés en la categoría reina- salvó los muebles la semana pasada con su tercer puesto sobre su Yamaha. Cuenta con 40 puntos de ventaja sobre su compatriota Johann Zarco, 2º, y 51 respecto a Mir.

- Exigencias sobre la seguridad -

Por parte de Aprilia, el italiano Lorenzo Savadori, operado "con éxito" el lunes de una fractura en el tobillo derecho tras su accidente en la carrera previa, no ha sido reemplazado.

El accidente de Savadori, en el que estuvo implicado el español Dani Pedrosa, desencadenó una nueva ola de críticas por parte de los pilotos contra la seguridad del circuito, y en especial en la fatídica curva 3.

"En el marco de la cooperación (con la Federación Internacional de motociclismo, la Dorna, promotor de MotoGP, y la Federación Austríaca de Automovilismo), todas las exigencias en materia de seguridad fueron respetadas", aseguró un portavoz de Red Bull Ring a la AFP el miércoles.

En Moto2, ninguno de los dos primeros del Mundial, los compañeros de equipo Remy Gardner y Raúl Fernández, subieron al podio el domingo. En casa, los pilotos de Red Bull KTM Ajo deberán hacerlo mejor.

En Moto3 se espera una nueva pugna entre españoles, con el líder Pedro Acosta (KTM) y Sergio García (GasGas).

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.