Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Vehículos
Vehículos

El superauto fabricado por un dominicano que se abre paso en el mundo

DDR Motorsport ha vendido ya más de 25 unidades de sus exóticos modelos alrededor del mundo

Expandir imagen
El superauto fabricado por un dominicano que se abre paso en el mundo
Grullón GT8SS Grand Prix. (DDR MOTORSPORT)

A propósito de su 12vo. aniversario, la compañía DDR Motorsport Miami Inc., con sede en Florida y fundada por el piloto dominicano Diego Grullón, acaba de presentar la versión renovada del Grullón GT8SS, el Grullón GT8SS Grand Prix, un coupé de ocho cilindros y 5.3 litros hecho a mano que se abre paso en el universo de los superautos.

No es un automóvil de producción. Es un kit car (ensamblado a partir de componentes de carros de producción). La carrocería del DDR GT8SS, como la de sus predecesores, está hecha de fibra de vidrio y fue patentada por la empresa en la Oficina de Patentes y Derechos de Autor de Estados Unidos. Cuenta con acabados de elevada calidad.

Su motor y la mayoría de sus componentes son de la novena generación del Chevrolet Impala SS (2006-2009).

Pese a que no está diseñado para altas velocidades, hasta enero del 2017, el más rápido de los modelos Grullón GT había superado la barrera de las 120 millas por hora, 35 millas por encima de la velocidad máxima permitida en suelo estadounidense (85 mph o 137 kilómetros por hora).

“Es como un rompecabezas. Yo suplo el chasis que es una estructura tubular que aceptan el motor y algunos componentes de un carro donante o ‘donnor car’. Un donnor car –explicó Grullón en una entrevista a The Dominican Finest el año pasado– es un carro que anda ya, que camina. Por ejemplo, el Miami GT8 utiliza las piezas de un Corvette. Yo utilizo el motor, lo pongo en mi chasis. Tomo la suspensión, la monto en mi chassis... pero entonces busco una transmisión de Porsche, del Boxter del 2000 al 2004”.

DDR Motorsport ha vendido ya más de 25 unidades alrededor del mundo.

Para su décimo aniversario, la compañía presentó el Grullón GT8 Twin Turbo con un motor V8 de 6.0 litros y 600 caballos de fuerza. La unidad es propiedad de uno de los hombres más poderosos del Estado de Catar, el jeque Abdullah ben Nasser Al Thani, dueño además, entre otras cosas, del Málaga Club de Fútbol.

Además de ser pariente del emir de esa nación arábiga, los tentáculos del miembro de la dinastía Al Thani se extienden por más de 30 países alrededor del mundo.

Además del GT8SS y su modelo Grand Prix, DDR cuenta en su catálogo con el GT4 y el GT8.

TEMAS -