Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

En Hungría; Hamilton manda en la lluvia y largará primero

Expandir imagen
En Hungría; Hamilton manda en la lluvia y largará primero
El piloto finlandés de Fórmula Uno Valtteri Bottas de Mercedes AMG GP en acción durante la sesión clasificatoria del Gran Premio húngaro de Fórmula Uno en el circuito de Hungaroring, en Mogyorod, al noreste de Budapest, Hungría, 28 Julio de 2018. El Gran Premio de Fórmula Uno húngaro tendrá lugar el 29 de julio. (EFE/ZOLTAN BALOGH)

BUDAPEST, Hungría. Lewis Hamilton realizó una magistral última vuelta para conseguir la pole del Gran Premio de Hungría en una pista mojada el sábado.

Fue una clasificación de ensueño para Hamilton y Mercedes. Valtteri Bottas, el otro piloto de la escudería, quedó segundo.

Desde la casa móvil del equipo, el director de Mercedes Toto Wollf no podía darle crédito al resultado de la clasificación: Hamilton superó el tiempo de Bottas para ampliar la 77ma pole de su carrera, con lo que el campeón vigente ensancha su cifra récord en la Fórmula Uno.

Poco antes, los pilotos de Ferrari eran los que presumían del 1-2 en el tablero de posiciones, con Kimi Raikkonen por delante de Sebastian Vettel.

Vettel largará cuarto por detrás de Raikkonen.

La jornada del sábado comenzó con la tercera y última sesión de entrenamientos, escenificada con humedad y clima soleado. Pero la clasificación se disputó bajo una fuerte lluvia y truenos, inclusive con relámpagos. Al final, Mercedes fue superior con una pista mojada.

TEMAS -