Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

Estreno de Danilo Petrucci en MotoGP y Mark Márquez es más líder del Mundial

Expandir imagen
Estreno de  Danilo Petrucci en MotoGP y Mark Márquez es más líder del Mundial
Danilo Petrucci ganó el Gran Premio de Italia de MotoGP. (AP)

El italiano Danilo Petrucci (Ducati) ganó este domingo el Gran Premio de Italia de MotoGP en el circuito de Mugello por delante del español Marc Márquez (Honda), que aumenta su ventaja al frente del campeonato del mundo.

El local Andrea Dovizioso (Ducati) finalizó en tercera posición, con lo que la firma roja consiguió un buen resultado en un circuito muy cercano a su sede. El también italiano Valentino Rossi (Yamaha) se cayó.

“Es increíble, estoy en la gloria”, declaró el ganador, que atrapa su primera victoria en MotoGP a los 28 años luego de finalizar 8º en los campeonatos del mundo de 2017 y 2018. “Ante mi público y en mi ciudad, es increíble, no puedo describir mis sentimientos”, añadió frente a una multitud italiana extasiada.

“Al principio de la temporada me decía que nunca ganaría en MotoGP”, confesó Petrucci, un piloto muy popular en el paddock y que dedicó su triunfo a su compañero Dovizioso. “Me disculpo por haberle batido pero hoy quería ganar y es una victoria para Ducati”, aportó.

“He conseguido mi objetivo para este año que era ganar una carrera, ahora debemos llevarnos el campeonato con Ducati”, lanzó el italiano, visiblemente emocionado y que solo tiene este año de contrato con su actual escudería.

Márquez, que salía desde la ‘pole position’, tuvo que pelear con las dos Ducati hasta el final, así como con su compatriota Alex Rins (Suzuki), que salió desde muy atrás en la parrilla (13º) pero protagonizó una gran salida.

Los cuatro pilotos se adelantaron en múltiples ocasiones pero fue Petrucci quien encontró en la última vuelta de este rápido circuito la velocidad suficiente para imponerse a Márquez por 4 centésimas y a ‘Dovi’ por tres décimas.

- Rossi, al suelo-

El piloto catalán, cinco veces campeón del mundo en la categoría, aprovechó su segundo puesto para aumentar su ventaja en el Mundial hasta los 12 puntos sobre Dovizioso, 27 sobre Rins y 33 sobre Petrucci.

En el campeonato de constructores, Honda cuenta con 121 puntos, Ducati con 115 y Suzuki y Yamaha (88) son seguidos por KTM (38) y Aprilia (31).

“Cuando al principio vi que no podía abrir hueco, me dije que hoy no era el día. Decidí hacer una carrera defensiva y estoy contento con los 20 puntos” del segundo puesto, declaró el español.

Por su parte, Dovizioso consideró que “hemos hecho la carrera que queríamos. Hacía mucho calor y quería estar en cabeza en la última vuelta pero Dani nos ha adelantado”.

“La adherencia no era suficiente para intentar algo desesperado y Rins casi me ha pasado”, dibujó ‘Dovi’. “Perdemos unos pocos puntos en el campeonato, pero estoy muy contento por Petrucci ya que Mugello es para nosotros la mejor prueba para ganar”.

Las Ducati fueron muy rápidas en las rectas pero Márquez “es más rápido que nosotros en las curvas”, cerró el vigente subcampeón del mundo.

El héroe local, el siete veces campeón del mundo en la categoría, Valentino Rossi, se cayó cuando marchaba en la 18ª posición.

Y de veterano a novel. La expectación levantada por la 2ª plaza en la parrilla de salida del joven francés Fabio Quartararo no se concretó, luego de una salida fallida que le mandó al 10º puesto en el que terminaría.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.