F1 en Vietnam es cancelado para 2020, y es duda para 2021

  • La pandemia COVID-19, fue el motivo que presentaron por los organizadores
$!F1 en Vietnam es cancelado para 2020, y es duda para 2021
El Gran Premio de Alemania ha sido cancelado por la presencia del Coronavirus. Es duda para el 2021. (Yuri Kochetkov, via AP)

El Gran Premio de F1 de Vietnam, inicialmente previsto en abril y después desprogramado debido a la pandemia del nuevo coronavirus, no tendrá lugar finalmente en 2020, anunciaron este viernes los organizadores, sin mencionar si habrá o no una edición en 2021.

"No estamos en condiciones de albergar el evento más prestigioso y excitante del deporte del automóvil en Vietnam en 2020 debido a la pandemia de covid-19", afirmó este viernes Le Ngoc Chi, presidenta del comité de organización del GP de Vietnam.

Prevista como la tercera carrera de la temporada y programada en Hanoi en abril, el GP de Vietnam fue aplazado a finales de marzo coincidiendo con el inicio de la pandemia.

Después de otros aplazamientos y cancelaciones, los organizadores de la F1 terminaron por presentar un nuevo calendario para la temporada 2020, en el que se confiaba en poder ubicar varios GP, entre ellos el de Vietnam, en el último trimestre del año.

La gestión de la crisis del coronavirus por Vietnam es alabada, con sólo 1.124 casos registrados.

El país no sufre ningún nuevo brote desde hace un mes.

20201016 https://www.diariolibre.com

+ Leídas