Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

F1: Hamilton deleita a británicos en histórico fin de semana

Expandir imagen
F1: Hamilton deleita a británicos en histórico fin de semana
El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el viernes 16 de julio de 2021. (AP FOTO/JON SUPER)

SILVERSTONE, Inglaterra (AP) — Lewis Hamilton y George Russell encandilaron a sus compatriotas la noche del viernes, con ambos pilotos británicos luciéndose en la primera prueba de la Fórmula Uno con su nuevo formato de clasificación con sprints.

Hamilton fue el más rápido en el circuito de Silverstone en una sesión de clasificación que estableció la parrilla para el estreno de una carrera de sprint para determinar el orden de largada del Gran Premio Británico. El siete veces campeón mundial dio las gracias a los 90.000 espectadores por motivarle durante la sesión.

“Había pasado tanto tiempo desde la última vez que habíamos tan de cerca', dijo Hamilton. 'Esto ha sido muy especial y más por lograrlo en tu propia casa. No hay nada mejor'.

Hamilton superó a Max Verstappen, el líder del campeonato en la sesión pero ello no cuenta para la pole. Eso se determinará el sábado cuando la F1 experimente el nuevo formato. Las tres rondas de clasificación el viernes por la noche sustituyeron la tradicional segunda práctica. La intención de los sprints es darle más emoción al fin de semana.

Russell fue el primero en escuchar el rugido de los aficionados británico al acceder a la tercera ronda de clasificación por segunda carrera seguida. Los aficionados se pusieron de pie cuando el piloto de 23 años se clasificó octavos, dos plazas detrás del también británico Lando Norris.

Luego fue el turno de Hamilton. Pese a un sobresalto con su Mercedes en la vuelta definitiva, quedó primero en la clasificación del día. Cuando Verstappen completó su vuelta rezagado por 75 centésimas de Hamilton, la ovación fue estruendosa.

Hamilton emergió de su Mercedes y felicitó a su compañero Valtteri Bottas, quien se clasificó tercero, para luego fijar la mirada en las tribunas, saludando con sus brazos.

“Esto se lo debo a los aficionados”, dijo Hamilton. “La primera vuelta fue fenomenal. La segunda parecía que sería aún mejor, pero algo me pasó al final de la última curva y estaba con un susto tremendo al cruzar la meta. Pero podía ver al público y me hizo recordar mi primera pole aquí en 2007'.

Hamilton se encuentra 32 puntos detrás de Verstappen en la clasificación general. El holandés llegó a Silverstone inmerso en una racha de tres victorias.

“Seguimos bastante cerca, así que está bien', dijo el piloto de Red Bull.

Silverstone siempre ha sido bastión de Mercedes, y el equipo ha ganado siete de las últimas ocho carreras, seis por obra de Hamilton.

Se esperaba la presencia de hasta 140.000 espectadores para el domingo. Los aficionados tuvieron que proporcionar evidencia de que han sido vacunados por completo o una prueba negativa realizada en un periodo máximo de 48 horas antes.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos