Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Formula 1
Formula 1

F1: Verstappen domina primera sesión para GP de Gran Bretaña

Fue el más veloz al inicio de un fin de semana histórico para la F1

Verstappen, líder del campeonato, tiene una ventaja de 32 puntos sobre Hamilton

Expandir imagen
F1: Verstappen domina primera sesión para GP de Gran Bretaña
El piloto holandés Max Verstappen, de Red Bull, conduce en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno, en el circuito de Silverstone, Inglaterra, el viernes 16 de julio de 2021. (AP/Jon Super)

La brecha entre Mercedes y Red Bull sorprendió incluso a Lewis Hamilton durante la sesión de práctica del viernes para el Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula Uno.

Max Verstappen fue el más veloz al inicio de un fin de semana histórico para la F1, que estrena un formato clasificatorio.

Verstappen, que busca su cuarta victoria consecutiva, fue .779 segundos mejor que Lando Norris y .780 que Hamilton.

Charles Leclerc, de Ferrari, fue cuarto, adelante de Valtteri Bottas, de Mercedes.

Mercedes había realizado algunas mejoras para Silverstone, tradicionalmente su circuito favorito, y Hamilton había logrado la que él claramente consideró una buena vuelta cuando el campeón defensor preguntó cuál era la brecha entre él y Verstappen.

“¿Siete décimas? ¿De dónde vino eso?”, respondió un Hamilton perplejo cuando se le dijo la diferencia.

Verstappen, líder del campeonato, tiene una ventaja de 32 puntos sobre Hamilton, que no ha ganado un Gran Premio desde el de España el 9 de mayo, una pésima racha de cinco carreras.

Sin embargo, Silverstone desde hace mucho ha sido un bastión de Mercedes, pues la escudería ha ganado siete de las últimas ocho carreras ahí. Hamilton ha conquistado seis de ellas.

En lugar de una segunda sesión de práctica el viernes, se realizará una sesión clasificatoria para determinar la parrilla para una carrera corta clasificatoria el sábado que decidirá la parrilla para el domingo.

La carrera corta será de 100 kilómetros —o 17 vueltas en Silverstone— y los tres mejores recibirán también puntos para el campeonato. El primer lugar obtendrá tres puntos, el segundo lugar recibirá dos y el tercer lugar se llevará uno.

Se esperaba la presencia de unos 90.000 espectadores el viernes, y hasta 140.000 para el domingo. Los aficionados tuvieron que proporcionar evidencia de que han sido vacunados por completo o una prueba negativa realizada en un periodo máximo de 48 horas antes.

Y se escucharon los vítores cuando Hamilton salió para el inicio de la sesión, en un día soleado en Silverstone.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos