Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton gana Gran Premio de Eifel e iguala récord de Schumacher

El hijo del legendario piloto, Mick, regaló al británico uno de los viejos cascos de su padre

Expandir imagen
Hamilton gana Gran Premio de Eifel e iguala récord de Schumacher
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton recibe el casco del expiloto alemán Michael Schumacher de su hijo, Mick, luego de ganar el Gran Premio de Eifel, en el circuito de Nürburgring, en Nürburg, Alemania, el domingo 11 de octubre de 2020. (BRYN LENNON, POOL VÍA AP)

Hasta Lewis Hamilton creía que el récord de 91 victorias de Michael Schumacher era imbatible. Ahora lo ha logrado.

El hijo de Schumacher, Mick, regaló a Hamilton uno de los viejos cascos de su padre luego de que el británico igualó el récord del expiloto alemán en el Gran Premio de Eifel.

“Viendo su dominio, no creo que nadie, y especialmente yo, se imaginó que estaría cerca de Michael en términos de récords así que es un honor increíble y me va a tomar tiempo acostumbrarme”, comentó Hamilton y añadió que solía elegir a Schumacher como su personaje en un videojuego.

“Ese número es tan grande y cuando está tan lejos es difícil que la gente pueda entender por completo lo complicado que fue para él obtener esas 91 victorias, y entregar resultados cada fin de semana, año tras año y mantenerse tan físicamente en forma y tan preciso. Así que puedo entender eso ahora más que nunca”, señaló Hamilton.

“Y sólo puedo decirles que no se hace más fácil de tu primera victoria a tu 91ra. Se los digo, ha sido un camino largo y complicado”, añadió.

El expiloto alemán ha requerido cuidados médicos constantes desde que sufrió graves lesiones en la cabeza en un accidente mientras esquiaba en 2013.

Hamilton también se puso más cerca de igualar el récord de Schumacher de siete títulos luego de que su coequipero Valtteri Bottas no terminó la carrera por un problema de motor. Hamilton lidera el campeonato por 69 puntos de diferencia con seis carreras restantes.

El británico se llevó la victoria 4,5 segundos por delante de Max Verstappen de Red Bull, con el tercer sitio para Daniel Ricciardo en el primer podio de Renault desde 2011.

Hamilton arrancó detrás de su coequipero de Mercedes Valtteri Bottas, pero se puso al frente cuando el finlandés se abrió en la vuelta 13. Bottas se retiró por un problema en el auto cinco vueltas después.

Lando Norris iba en tercer sitio y buscaba un podio para McLaren antes de que su auto empezará a perder potencia. Eventualmente se salió de la pista con un incendio en el interior de la cápsula derecha del auto, provocando un auto de seguridad. Verstappen fue lento para reaccionar en la reanudación y en lugar de amenazar a Hamilton, casi pierde el segundo sitio ante Ricciardo.

El mexicano Sergio Pérez se ubicó en la cuarta posición para Racing Point, por encima de Carlos Sainz de McLaren y de Pierre Gasly de AlphaTauri.

Otro récord cayó cuando Kimi Raikkonen empezó su carrera número 323, superando la marca impuesta por Rubens Barrichello desde 1933 hasta 2011.

Raikkonen terminó en el 12do sitio luego de recibió una penalización de tiempo tras chocar con George Russell y provocar que el piloto de Williams hiciera un trompo. Russell se retiró por un pinchazo poco después.

Fue la primera carrera de la F1 en el circuito de Nürburgring en Alemania desde 2013 y fue nombrado el Gran Premio de Eifel por una cadena montañosa cercana.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos