Hamilton gana la pole en Bélgica

$!Hamilton gana la pole en Bélgica
Mecánicos trabajan en el automóvil del piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes AMG GP durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps cerca de Francorchamps, Bélgica, el 25 de agosto de 2018. El El Gran Premio de Fórmula Uno 2017 de Bélgica tendrá lugar el 26 de agosto.
Lewis Hamilton mostró de nuevo que es el mejor piloto en la lluvia, al ganar el sábado la pole para el Gran Premio de Bélgica, que se corre el domingo.

SPA-FRANCORCHAMPS, Bélgica. Lewis Hamilton mostró de nuevo que es el mejor piloto en la lluvia, al ganar el sábado la pole para el Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica, que se corre el domingo.

El astro de Mercedes guardó su mejor rendimiento para la última vuelta para superar fácilmente el mejor tiempo de Sebastian Vettel por 0.7 segundo y asegurarse su 78va pole position, extendiendo su récord en F1.

“La lluvia es siempre mi amiga”, dijo Hamilton. “Pienso que es una de las sesiones más difíciles que recuerdo. Solamente teníamos unas pocas vueltas para encontrar la tracción de la pista (en la lluvia), para determinar donde estaba seca y donde estaba mojada”.

En su penúltima vuelta, Hamilton se salió momentáneamente de la pista. Pero como es usual en esas condiciones, recuperó su compostura inmediatamente.

Hamilton ha ganado las últimas dos carreras _ ambas afectadas por lluvia _ para tomar la punta del campeonato y colocarse 24 puntos delante de Vettel.

Vettel fue segundo, en otra decepcionante actuación para Ferrari, que había ganado las tres sesiones de prácticas. Pero, al igual que en las carreras previas, la lluvia pareció afectar la confianza de Vettel y fortalecer la de Hamilton.

El astro de Mercedes guardó su mejor rendimiento para la última vuelta para superar fácilmente el mejor tiempo de Sebastian Vettel por 0.7 segundo y asegurarse su 78va pole position, extendiendo su récord en F1.

“Obviamente (la lluvia) no ayudó. Fue un poco extraño, difícil de ver”, dijo Vettel. “Quizás no estuve tan calmado como debía. Hay confusión cuando comienza a llover de pronto”.

La lluvia solamente llegó para la parte final de las calificaciones y afectó las cosas considerablemente.

Dos días luego de que el equipo emergió de administración, el rebautizado Racing Point Force India fue tercero y cuarto con el francés Esteban Ocon delante de Sergio Pérez.

“Siempre es más apretado entre los coches cuando llueve así”, dijo Ocon. Vettel elogió la actuación de Ocon.

“Es su día”, dijo el alemán.

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari en acción durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps cerca de Francorchamps, Bélgica, el 25 de agosto de 2018. El Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica 2018 El premio tendrá lugar el 26 de agosto.
El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel de la Scuderia Ferrari en acción durante la tercera sesión de entrenamientos en el circuito de Spa-Francorchamps cerca de Francorchamps, Bélgica, el 25 de agosto de 2018. El Gran Premio de Fórmula Uno de Bélgica 2018 El premio tendrá lugar el 26 de agosto. ( )

Pero Vettel no estuvo igualmente impresionado con la actuación de su equipo.

“Fue algo caótico y no especialmente bueno desde el punto de vista del manejo”, dijo. “No pienso que lo tuvimos todo en la última vuelta, nos aquedamos sin batería. No fue una buena forma de cerrar las calificaciones”.

Vettel registró el mejor tiempo en la tercera y última práctica, ganada por Ferrari al igual que las dos primeras.

La sesión de prácticas fue interrumpida hacia el final luego que el McLaren de Stoffel Vandoorne se salió de la pista cuando éste trataba de rebasar el Mercedes de Valtteri Bottas.

“¿Qué diablos estaba haciendo ese Mercedes?” Me empujó al césped”, dijo un iracundo Vandoorne en el radio del equipo.

Al parecer, Bottas tuvo la culpa, al no darle a Vandoorne espacio cuando se acercaba por la izquierda.

“No lo vi”, le dijo Bottas a su equipo.

Tras una revisión, se determinó que Bottas estaba conduciendo de forma “potencialmente peligrosa” y recibió una reprimenda. No fue penalizado porque no se consideró que el incidente fue intencional.

AP
20180825 https://www.diariolibre.com

+ Leídas