Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton gana la pole para GP de Abu Dabi

Expandir imagen
Hamilton gana la pole para GP de Abu Dabi
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes AMG GP maneja su automóvil durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi 2018 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, Árabe Unido Emiratos el 24 de noviembre de 2018.

El pentacampeón Lewis Hamilton se llevó el sábado la pole position para el Gran Premio de Abu Dabi, la última carrera de la temporada de la Fórmula Uno.

La 11ma pole de la campaña y 83ra de su carrera para el piloto de Mercedes parecía en dudas cuando Sebastian Vettel, de Ferrari, fue el más veloz en la primera parte de la clasificación.

Pero Vettel se abrió demasiado en la última curva y terminó apenas tercero, detrás de Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes.

“¡Qué gran forma de terminar la campaña con un 1-2 en las calificaciones!”, dijo Hamilton. “Yo quería finalizar la temporada con una nota alta. Estoy realmente feliz con lo que hicimos hoy”.

Vettel sintió que pudo haberlo hecho mejor.

Expandir imagen
Infografía
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes AMG GP maneja su automóvil durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi 2018 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, Árabe Unido Emiratos el 24 de noviembre de 2018. (EFE/EPA/ALI HAIDER)

“Pensé que estaba al alcance. Me habría gustado estar en la primera fila, pero no será así”, dijo el alemán. “Pero pelearemos con todo. Tenemos buena velocidad en las rectas. Veremos qué hacemos”.

Kimi Raikkonen fue el cuarto más veloz, en su última carrera con Ferrari antes de irse a Sauber la próxima campaña.

Los pilotos de Red Bull Daniel Ricciardo y Max Verstappen arrancarán quinto y sexto, respectivamente, en una pista que le sienta a sus vehículos.

Hamilton busca cerrar a todo vuelo con una 11ma victoria en la campaña, mientras que su compañero Bottas aún no ha ganado y el último triunfo de Vettel se produjo en agosto en Bélgica.

Por segundo año consecutivo, el tetracampeón Vettel lideró la competencia el inicio, pero termina segundo, detrás de Hamilton.

Previamente en la jornada, Hamilton tuvo el mejor tiempo en la última práctica en condiciones calientes en el circuito de Yas Marina, con unos 0,3 segundos delante de Vettel y 0,4 delante de Raikkonen.

Para Ricciardo, será la última carrera con Race Bull, pues se va a Renault la próxima campaña, y el veterano piloto de McLaren Fernando Alonso le dice adiós a la F1 para dedicarse a otras competencias.

Expandir imagen
Infografía
El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton de Mercedes AMG GP maneja su automóvil durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi 2018 en el circuito Yas Marina en Abu Dhabi, Árabe Unido Emiratos el 24 de noviembre de 2018. (EFE/EPA/VALDRIN XHEMAJ)
TEMAS -