Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton lidera 1ra práctica para GP de Austria

Registró el mejor tiempo lo que representa el inicio de la temporada

Expandir imagen
Hamilton lidera 1ra práctica para GP de Austria
El piloto finlandés Valtteri Bottas, de la escudería Mercedes, corre en la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno, en el circuito Red Bull de Spielberg, Austria, el viernes 3 de julio de 2020. (AP/Darko Bandic)

El británico Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula Uno, registró el viernes el mejor tiempo en la primera práctica para el Gran Premio de Austria que representa el inicio de la temporada.

Hamilton fue .356 segundos más veloz que su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, en el circuito Red Bull de 4,3 kilómetros (2,7 millas) en Spielberg ubicado al pie de los alpes de Estiria en el sur de Austria.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull y quien ha ganado las últimas dos carreras que se han realizado en este circuito, tuvo el tercer mejor tiempo al colocarse .602 segundos detrás de Hamilton en una pista mojada bajo un cielo nublado.

Los dos pilotos de Ferrari batallaron para tomar velocidad, con Charles Leclerc en la 10ma posición y Sebastian Vettel en 12do. Ferrari compite con el mismo auto que usó en las pruebas de pretemporada en febrero y no ha realizado ninguna mejora, algo que sí han hecho Mercedes y otras escuderías.

Al momento se corre la segunda sesión de práctica.

Austria es sede de carreras sucesivas como parte de una serie de ocho carreras en Europa, luego que la temporada fuera pospuesta cuatro meses debido a la pandemia del coronavirus.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos