Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Hamilton no tomó agua para hacer el carro más liviano en España

Expandir imagen
Hamilton no tomó agua para hacer el carro más liviano en España
Lewis Hamilton firma autógrafos a sus seguidores en el Pit Lane del Circuito de Catalunya.

REDACCIÓN DL. El piloto inglés Lewis Hamilton, triple campeón de Fórmula Uno, tuvo que hacer algo más que manejar bien su Mercedes el domingo para ganar el Gran Premio de España ante el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari.

Hamilton recorrió los 307.6 kilómetros que comprendieron las 66 vueltas al Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló sin tomar agua durante dos horas (89 minutos de carrera) con el objetivo de quitarle entre tres y seis libras de peso a su monoplaza y hacerlo más rápido. Y todo esto en una temperatura que alcanzaba los 46 grados.

“Simplemente lo das absolutamente todo. No llevaba agua en mi monoplaza para ahorrar peso y no bebí durante la carrera. Lo di todo y mi ritmo cardíaco alcanzó su máximo. No sé si lo haré de nuevo, estoy muy cansado”, expresó el británico.

Mercedes ha trabajado en reducir el peso de su W08 luego de confrontar problemas para acercarse al límite de 728kg entre el auto y el piloto.

Hamilton ganó a una velocidad promedio de 257 kilómetros por hora.

A pesar de que han hecho algunas mejoras en las cinco primeras carreras, el equipo aún necesita reducir más el peso para poder empezar a utilizar lastre que ayude a mejorar el balance del monoplaza.

“En muchas carreras que hacemos con el tipo de competición que a veces se da, tienes que estar ahorrando gasolina, como por ejemplo en la anterior, en Rusia, donde no podía apretar porque el coche tenía sobrecalentamiento”, dijo el piloto, cuya familia es oriunda de la isla caribeña de Granada.

“En esta ocasión fue... desde la curva 1 hasta el final fue frenético. Tenías que darlo todo, por ejemplo en ese primer stint para que no se escapara Vettel, que estaba siendo un killer. Y no llevo bebidas en el coche para reducir el peso, así que no he podido beber durante la carrera. Al final usé todo lo que me quedaba cuando salté sobre mi equipo celebrándolo y mi ritmo cardiaco estaba al máximo. Estuvo bien cuando salí del coche, pero en el salto... no sé si lo volveré a hacer. Estaba bastante cansado después de hacerlo”.

TEMAS -