Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Hamilton prueba el nuevo Mercedes en pretemporada

Expandir imagen
Hamilton prueba el nuevo Mercedes en pretemporada
Los pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, presentan el auto híbrido de F1 de Mercedes durante la presentación oficial del equipo ( AP FOTO/SIU WU)

BARCELONA, España. El actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, fue el primero en salir el lunes a la pista en el regreso a la acción de la competición con una sesión de pretemporada en Barcelona.

Hamilton no esperó a poner a prueba el nuevo Mercedes, con el que espera conseguir su tercer título consecutivo. El británico era uno de los 11 pilotos que tenían previsto probar sus autos el lunes, el primero de los cuatro días de pruebas en el Circuit de Barcelona, en Cataluña.

El tetracampeón del mundo Sebastian Vettel, que fue tercero el año pasado, también acudió a la pista con su Ferrari, al igual que Jenson Button, que esperaba encontrar un McLaren muy mejorado tras los malos resultados de 2015.

El compañero de Hamilton, Nico Rosberg, probará suerte el martes, al igual que el compañero de Button, el español Fernando Alonso.

El primer día de pruebas —casi tres meses después de que la temporada 2015 terminase con el Gran Premio de Abu Dhabi— comenzó sobre un asfalto mojado y con el cielo nublado en la capital catalana.

Mercedes ha dominado las dos últimas temporadas de F-1 y —dado que no hay grandes cambios de regulación en 2016— se espera que sea el equipo a batir este año. Las jornadas de pruebas en Barcelona deberían indicar si alguno de sus rivales ha logrado avances significativos o si la lucha volverá a centrarse en el segundo puesto.

Las últimas sesiones de pruebas para la temporada 2016 están previstas entre el 1 y el 4 de marzo, también en Barcelona. La primera de las 21 carreras será el 20 de marzo en Australia.

La mayoría de los equipos ya han presentado sus nuevos autos en internet y medios sociales, pero algunos hicieron su presentación oficial a los medios en el circuito, donde pilotos y miembros del equipo posaban ante los monoplazas antes de las pruebas del lunes.

Entre ellos estaban Haas, el primer equipo de liderazgo estadounidense en la F-1 desde 1986, y Renault, que se hizo cargo de la escudería Lotus, sumida en problemas económicos. Mercedes y Force India también presentaron sus modelos en el circuito.

Algunos autos ya habían pisado el asfalto antes de la sesión de pruebas del lunes, pero sólo para actos promocionales aprobados con antelación por la FIA, el organismo que regula el deporte. Mercedes fue uno de los equipos que hizo una prueba inicial para su nuevo chasis.

TEMAS -