Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Autos
Autos

Kiko Cabrera y Alfredo Najri logran victorias en inicio al campeonato de velocidad

Expandir imagen
Kiko Cabrera y  Alfredo Najri logran victorias en inicio al campeonato de velocidad
Alfredo Najri ganó unas de las carreras en la categoría DTS. (FUENTE EXTERNA )

SANTO DOMINGO. Los pilotos Gustavo “Kiko” Cabrera y Alfredo Najri dividieron honores en la categoría máxima DTS, imponiéndose en sus respectivas carreras dando inicio al campeonato de velocidad 2018 en el Autódromo Sunix.

Kiko Cabrera del Auto Haus Racing logró su primera victoria a bordo de su nuevo auto Honda Civic No. 144 teniendo una buena salida en las dos ocasiones que la dirección de carreras dio la largada dejando atrás a Tonino Aybar del Carlab MotorSports y tercero Harold Robles en su primera aparición con el Sarraf Racing Team.

Por su lado Alfredo Najri del equipo Delta Motorsports llevó Lexus ISR no. 63 a lo más alto del pódium en la segunda del día luego de haber clasificado primero el sábado y posteriormente sufrir un percance con otro piloto en la carrera anterior que lo sacó de competencia, con esta victoria el campeón vigente Najri se coloca en la cima de la tabla de posiciones con 34 puntos, seguido de cabrera con 33 y robles totalizando 32

Harold Robles y Jacky Khawly llegaron segundo y tercero en el segundo heat.

Ardagna impone su dominio en RS

El veterano piloto Venezolano Gaetano Ardagna sale líder del campeonato con 37 puntos en la sumatoria de su resultado de un primero y un segundo lugar en la categoría Racing Sedan (RS) donde en la primera carrera venció a Juan Carlos Leroux y a Cristian Bonnet quienes llegaron segundo y tercero respectivamente.

La segunda fue dominada por Ricky Perdomo con el venezolano en segundo lugar y Jorge Leroux en el tercer escalón del pódium.

ST muy competitiva y con sorpresas

Luego de una emocionante carrera, la dirección Técnica del Autódromo Sunix velando siempre para que todos los pilotos estén bajo los reglamentos realizo algunas revisiones que dejó como resultado a Kenny Guilbe en el primer lugar seguido de José Lora y Tomas Urbaez quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar de la primera carrera,

Mientras Olivier Jean-Francois, Josue Monegro y Pedro Columna hacían lo propio en la segunda subiendo en ese orden de primero, segundo y tercero al pódium.

Leo Guzmán defiende su título en TN

Leo Guzmán vigente campeón de la TN sale como líder del campeonato que recién comienza al acumular 37 puntos por la combinación de un primer lugar y un segundo afianzando así su dominio implantando con 12 podiums de manera consecutiva y su novena victoria desde la pasada campaña.

Pavel Peláez le hizo frente a Guzmán en la segunda del día ganándole el duelo de manera apretada y así subir por primera vez a lo más alto del pódium y celebrar con su hermano Francisco que se ubicó tercero en ese mismo heat. Los hermanos Peláez también celebraron en el primer heat los dos lugares restantes.

Reconocimiento especial a José Ramírez

El autódromo Sunix y la Dominican Race Events (DRE) realizaron un emotivo reconocimiento al destacado comunicador y organizador de eventos de velocidad Lic. José Ramírez por su trayectoria de más de 30 años en el mundo del automovilismo, el mismo fue entregado por Diego Campos y Diego Almonte ejecutivos del DRE acompañados del Presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo FDA José Liz, y el presidente del Club Dominicano de Corredores de Circuito CDCC José “Tonino” Aybar.

El homenaje se realizó en el acto protocolar justo delante de todos los pilotos de la categoría DTS, recibido por Ramírez junto a toda su familia y amigos allegados que lo acompañaron en tan alta distinción, “Me siento muy honrado y agradecido por este reconocimiento de parte del DRE, gracias a Diego Campos, Diego Almonte y Kiko Cabrera por honrarme en un evento como este y permitirme compartirlo con mi familia”, comentaba el comunicador al recibir la placa de reconocimiento.

José Ramírez comenzó en los medios de comunicación al final de la década de los 80’s en donde fue productor y conductor del Programa CARRERA pionero en su género, así mismo en los 90’s también se erigió como director de carreras en el autódromo la cumbre al mismo tiempo organizando los eventos de GT más importantes de la época.

E

TEMAS -