Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

La hora de la revancha para Fabio Quartararo en el GP de Teruel

sigue en suspenso el futuro en Aprilia del italiano Andrea Iannone

Está afectado por una suspensión por dopaje que ha sido recurrida

Expandir imagen
La hora de la revancha para Fabio Quartararo en el GP de Teruel
Fabio Quartararo buscará revancha Gran Premio de Teruel y tratará de recuperar el liderato del Mundial de MotoGP. (AP/David Vincent)

Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), lastrado por sus neumáticos la pasada semana en Aragón, puede tomarse la revancha este fin de semana en el mismo circuito, con ocasión del Gran Premio de Teruel, y tratar de recuperar el liderato del Mundial de MotoGP.

Aunque salió desde la pole position en MotorLand Aragón en Alcañiz (España) el domingo pasado, el favorito francés tuvo problemas de presión con su neumático delantero, que acabaron haciendo que terminará en 18ª posición, fuera de los puntos.

El francés cedió así el liderato del Mundial al piloto español Joan Mir (Suzuki), que tiene seis puntos de ventaja sobre Quartararo con todavía cuatro carreras por disputarse en una temporada acortada a catorce pruebas (quince en Moto2 y Moto3) por la pandemia del nuevo coronavirus.

"Hemos tenido altibajos el fin de semana pasado, sobre todo con ese problema en carrera, pero de todos modos nuestro ritmo no era muy bueno. Suficiente para estar entre los cinco primeros, pero no para un podio o la victoria".

"Pero, creo que hemos encontrado algo para solucionarlo", dijo, añadiendo que "la presión no es para mí", sino para sus rivales, que son los pilotos de fábrica, mientras él es más un 'outsider' como miembro de la escudería satélite.

Frente a "El Diablo", Mir, de 23 años, intentará afianzarse como líder del Mundial tanto como poner fin a una anomalía: tras haber logrado sus cinco primeros podios esta temporada, todavía está esperando por su primera victoria en la categoría reina del motociclismo.

El español, "decepcionado" por no haber ganado la pasada semana, ¿se unirá el domingo a la larga lista de vencedores de GP en esta temporada tan abierta (ocho en diez carreras, sólo Quartararo ha ganado más veces)?

"Espero ser el próximo", confiesa, agregando que "voy a intentarlo y lo merezco. Si no lo logro, lo intentaré de nuevo la próxima vez", prometió Mir, que asegura que "la presión sigue siendo la misma".

Sus adversarios, en cambio, apuestan por su victoria, incluido Quartararo, al que no le vendría muy bien.

Final vibrante

Pero habrá que contar también con Máverick Viñales, tercero del campeonato a 6 puntos de Quartararo y 12 de Mir, y el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto a 9 unidades del piloto de Yamaha-SRT y 15 del de Suzuki, tienen algo que decir...

Sin olvidar al debutante Álex Márquez. El hermano menor de Marc (que sigue ausente por lesión y sin fecha de vuelta a la vista) está en una racha ascendente, tras haber conquistado en estas dos últimas semanas sus dos primeros podios en MotoGP (2º en Francia y en Aragón).

Esta ecuación augura un fin de temporada vibrante, en el que los fallos humanos o mecánicos costarán caro. Sobre todo, teniendo en cuenta que el covid-19 sigue amenazando como han recordado las bajas de varios pilotos, positivos o por haber estado en contacto con algún positivo.

El más mediático, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), no estuvo la pasada semana. Tampoco correrá el GP de Teruel (nombre de la provincia donde se encuentra el circuito), sin ser sustituido.

Fuera de la pista, la parrilla 2021 de MotoGP sigue tomando forma con la renovación del japonés Takaaki Nakagami, de 28 años, con Honda-LCR, anunciada este jueves. Sólo queda una plaza por adjudicar en Ducati-Avintia, mientras sigue en suspenso el futuro en Aprilia del italiano Andrea Iannone, afectado por una suspensión por dopaje que ha sido recurrida.

En Moto2, el italiano Enea Bastianini encabeza el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el británico Sam Lowes y cinco sobre su compatriota Luca Marini. Lowes ha ganado los dos últimos grandes premios y Marini sin duda querrá borrar su caída del domingo pasado.

En Moto3, los tres primeros pilotos, el español Albert Arenas, el japonés Ai Ogura y el italiano Celestino Vietti se aprietan en 18 puntos.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.