La lluvia obstaculiza los segundos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP

  • Para el sábado también se espera un tiempo nuboso y lluvioso en la tercera sesión
$!La lluvia obstaculiza los segundos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP
Pol Espargaró entró primero en la clasificación combinada de dos sesiones del Gran Premio de MotoGP de Australia. (Fuente externa).

La segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Austria de MotoGP se vio obstaculizada este viernes por una lluvia que impidió a los pilotos rodar durante la práctica totalidad de la sesión.

Para el sábado se espera un tiempo nuboso y lluvioso en la tercera sesión y la calificación. La salida de la carrera, la cuarta cita del Mundial, está programada el domingo a las 12H00 GMT, también bajo unas condiciones meteorológicas inciertas.

En la clasificación combinada de las dos sesiones disputadas este viernes fue el español Pol Espargaró (KTM) quien consiguió el mejor tiempo, por delante del italiano Andrea Dovizisio (Ducati), logrando ambos pilotos sus mejores cronos por la mañana, cuando la pista estaba seca.

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, no estará en el GP de Austria. Se rompió el brazo derecho en la primera carrera de la temporada

KTM, una marca austríaca, ganó el pasado domingo su primera carrera de MotoGP en el GP de la República Checa de la mano del sudafricano Brad Binder, debutante este año en la categoría reina.

El japonés Takaaki Nakagami (Honda-LCR) terminó tercero y el francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), actual líder del Mundial, clasificó 10º.

El español Marc Márquez (Honda), está fuera de competencia luego que se rompió el brazo derecho en la primera competencia. (Fuente externa).
El español Marc Márquez (Honda), está fuera de competencia luego que se rompió el brazo derecho en la primera competencia. (Fuente externa).

El español Marc Márquez (Honda), vigente campeón del mundo, no estará en el GP de Austria luego de romperse el brazo derecho en la primera carrera de la temporada. En el circuito de Spielberg le sustituye el británico Bradley Smith.

El italiano Michele Pirro también reemplaza en Ducati-Pramac a su compatriota Franceso Bagnaia, lesionado durante el GP de la República Checa.

Fabio Quartararo entró décimo en la clasificación combinada de dos sesiones del Gran Premio de MotoGP de Australia. (Fuente externa).
Fabio Quartararo entró décimo en la clasificación combinada de dos sesiones del Gran Premio de MotoGP de Australia. (Fuente externa).

Clasificación combinada de las dos primeras sesiones

1. Pol Espargaró (ESP/KTM): 1.24:193

2. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) a 0.044

3. Takaaki Nakagami (JAP/Honda-LCR) 0.185

4. Alex Rins (ESP/Suzuki) 0.380

5. Franco Morbidelli (ITA/Yamaha-SRT) 0.395

6. Johann Zarco (FRA/Ducati-Avintia) 0.462

7. Miguel Oliveira (POR/KTM-Tech3) 0.525

8. Jack Miller (AUS/Ducati-Pramac) 0.531

9. Joan Mir (ESP/Suzuki) 0.550

10. Fabio Quartararo (FRA/Yamaha-SRT) 0.560

20200814 https://www.diariolibre.com

Temas

Moto GP
Lesión
Velocidad
Austria

+ Leídas