Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Velocidad
Velocidad

La NASCAR realizará carrera en miércoles por primera vez en 36 años

Expandir imagen
La NASCAR realizará carrera en miércoles por primera vez en 36 años
En foto del domingo 17 de mayo del 2020 la NASCAR en el Darlington Raceway. (AP Photo/Jenna Fryer)

Cada que vez que Joey Logano no cruza la línea de meta en el primer lugar en las carreras de la Cup Series de la NASCAR, piensa lo mismo: “Me gustaría hacerlo de nuevo”.

El campeón del 2018 en la NASCAR y el resto de los competidores podrán hacerlo de nuevo. Correrán los 500 kilómetros de Toyota este miércoles por la noche en el Darlington Raceway, apenas tres días después de que regresaron a las competencias, interrumpidas durante 10 semanas por la pandemia de coronavirus.

Los equipos de la NASCAR son animales de costumbres, con rutinas bien establecidas de sesiones mecánicas, reuniones de estrategia, desglose de las pistas y tendencias sobre cuándo estarán al frente.

Aunque cada temporada tiene normalmente alguna carrera en lunes debido al mal clima, la pandemia obligó a que la NASCAR añadiera un par de competencias entre semana al calendario en lo que intenta compensar las fechas perdidas.

Será la primera carrera de la Cup Series de la NASCAR que se realice en miércoles en 36 años. La ocasión anterior resultó histórica, el 4 de julio de 1984, cuando Richard Petty logró su victoria número 200, en la Firecracker 400, disputada en el Daytona International Speedway.

Los pilotos de la copa correrán al menos cinco veces en las siguientes dos semanas, incluyendo el regreso a las competencias del domingo en Darlington. Kevin Harvick lideró la mayoría de las vueltas camino a su 50mo triunfo. Como el domingo, se correrá el miércoles sin público y sólo con el personal esencial.

“Apenas vi gente en todo el día”, dijo Logano tras abandonar su auto.

El compañero de Logano, Brad Keselowski dijo que arranque de noche y las cambiantes condiciones climáticas harán la pista “muy difícil de domar”, una bestia distinta, y evitarán que repitan los planes del domingo para la segunda carrera de vuelta.

“Estoy seguro que se sentirá diferente”, dijo.

El histórico de la NASCAR Donnie Allison cree que los competidores se sentirán distintos al estar de nuevo detrás del volante tan rápido. Allison, de 80 años, ganó 10 veces en 241 eventos de la copa entre 1966 y 1988.

“Creo que corrí cada día de la semana”, bromeó por teléfono.

Es una tendencia que disfrutarán muchos aficionados a las carreras dijo el presidente de Darlington Kerry Tharp. Una carrera a la mitad de semana o dos, será algo divertido para quienes siguen estas competiciones desde hace años, y quizás atraerán a públicos como los que sintonizan la NFL en lunes o el fútbol americano colegial los jueves.

“Creo que es algo que los puede entusiasmar”, dijo Tharp.

Por el momento, la NASCAR continuará sin aficionados, familias y quizá sin el personal completo al que estaban habituados antes de la pandemia.

La Xfinity Series, segunda categoría de la NASCAR iba a reanudar sus carreras el jueves, también en Darlington. Sin embargo, la competición se pospuso por una intensa lluvia.

Ahora, la reanudación de actividades en la Xfinity, paralizada desde marzo, quedó pautada para el jueves al mediodía.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos