Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Moto GP
Moto GP

La pole es para Marc Márquez en Gran Bretaña, por delante de Valentino Rosi

El joven catalán se tomó su particular revancha fijando en las clasificaciones un nuevo récord (1:58.168)

Expandir imagen
La pole es para Marc Márquez en Gran Bretaña, por delante de Valentino Rosi
El piloto español de MotoGP Marc Márquez del Repsol Honda Team en acción, durante la sesión de práctica de MotoGP del Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña 2019 en la pista de carreras de Silverstone, Northampton, Gran Bretaña, 24 Agosto de 2019. (Motociclismo, Ciclismo, Reino Unido). (EFE/EPA/TIM KEETON)

El español Marc Márquez (Honda) saldrá desde la pole position en el Gran Premio de motociclismo de Gran Bretaña, el domingo, tras imponerse el sábado en la sesión de clasificación al veterano italiano Valentino Rossi (Yamaha) y al australiano Jack Miller (Ducati).

El francés Fabio Quartararo (Yamaha-SRT), que había dominado los ensayos libres, comenzará en la cuarta posición.

Lea también: Llegó la hora de la verdad para Ducati frente a Marc Márquez en Austria

Llegó la hora de la verdad para Ducati frente a Marc Márquez en Austria

Es una pequeña decepción para el joven piloto galo, que a sus 20 años está debutando este año en la categoría reina y que durante los ensayos libres había deslumbrando, batiendo el récord de vuelta más rápida del circuito, que ostentaba Márquez desde 2017.

El joven catalán se tomó su particular revancha fijando en las clasificaciones un nuevo récord (1:58.168).

Márquez, actual líder de la clasificación de pilotos del Mundial, se benefició en la última vuelta de la aspiración de Rossi para batirle en meta. Pese a todo, fue una excelente actuación del piloto italiano, que a sus 40 años parece estar en disposición de pelear por la victoria el domingo.

“Tuve que hacer el trabajo sucio”, ironizó ‘Vale’, quien se declaró “muy, muy contento” de su 2ª posición, que demuestra que mantiene todavía una formidable punta de velocidad.

Su última victoria en MotoGP se remonta a 2017 y a día de hoy marcha 5º en el Mundial, a 127 puntos de Márquez. Pero su popularidad en los circuitos no disminuye.

Día redondo para los Márquez

En cuanto a Márquez, que con 5 títulos mundiales a los 26 años está a uno solo de Rossi en MotoGP, firmó este sábado la 60ª pole de su trayectoria.

En la pugna por el título de esta temporada, el catalán tiene una buena oportunidad de reforzar su liderato, ya que el segundo de la general, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que está a 58 puntos, saldrá el domingo desde la tercera línea de la parrilla, tras ser apenas séptimo este sábado.

“En la última vuelta, los neumáticos estaban listos, hice una muy buena vuelta. Valentino estaba delante, quizás un poco demasiado lejos para tomar la aspiración pese a que esta ayudó un poco”, reconoció.

En las Ducati, pese a que Miller firmó otra gran actuación en su moto semioficial Pramac, Dovizioso finalizó 7º y su compatriota y compañero de equipo en la moto oficial, Danilo Petrucci -3º en el campeonato-, saldrá 11º.

La familia Márquez redondeó la jornada con la pole del hermano de Marc, Álex, en la categoría Moto2. Al frente de la clasificación de pilotos en estos momentos, el pequeño de los Márquez no ascenderá el próximo año a MotoGP tras renovar por una nueva temporada con su actual escudería.

En Moto 3 saldrá desde la pole el italiano Tony Arbolino, justo por delante del actual líder del campeonato, su compatriota Lorenzo Dalla Porta.

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.