Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Lewis Hamilton sale de la pista en la segunda práctica en Monza

Expandir imagen
Lewis Hamilton sale de la pista en la segunda práctica en Monza
El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, maneja su vehículo durante una práctica del GP de Italia de la Fórmula Uno el viernes, 1 de septiembre de 2017, en Monza, Italia. (AP/LUCA BRUNO)

MONZA, Italia. Con sus llantas izquierdas cubiertas por polvo, Lewis Hamilton no pudo alcanzar a su compañero de equipo Valtteri Bottas el viernes en la segunda sesión de práctica del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.

Hamilton se salió de la pista en la segunda chicana y sus neumáticos pasaron por la gravilla, un error que le hizo perder tiempo y le impidió alcanzar el tiempo de Bottas, el mejor de la sesión.

Bottas superó por 0.056 segundos a su compañero de la escudería Mercedes, mientras que los dos bólidos de Ferrari fueron tercero y cuarto. De todas formas, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen exhibieron una velocidad competitiva, al ubicarse a cuatro décimas de segundo de los Mercedes.

Vettel encabeza el campeonato mundial de la F1 con siete puntos de ventaja sobre Hamilton, y el domingo busca una victoria frente a los tifosi italianos de Ferrari en el festejo del 70mo aniversario de la escudería.

Hamilton llevaba mejor ritmo de Bottas hasta que perdió tiempo en el último sector de la pista.

El sábado, el piloto británico buscará conseguir su cuarta pole consecutiva en Monza y la 69na pole en su carrera, con lo que superaría el récord de la F1 que ahora comparte con Michael Schumacher.

La sesión vespertina fue disputada bajo condiciones climatológicas perfectas, después de una lluvia por la mañana.

Los pilotos de Red Bull Max Verstappen y Daniel Ricciardo terminaron con el quinto y sexto mejor tiempo, respectivamente.

El pronóstico del tiempo es de lluvia para la clasificación del sábado, con cielos despejados para la carrera del domingo.

TEMAS -