Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fórmula Uno
Fórmula Uno

Lewis Hamilton tantea el título de Fórmula Uno en Japón

Expandir imagen
Lewis Hamilton tantea el título de Fórmula Uno en Japón
El piloto Lewis Hamilton (Mercedes) carga a un bebé durante un encuentro con aficionados de la Fórmula Uno en la antesala del Gran Premio de Japón en Suzuka. (AP/NG HAN GUAN)

ESTADOS UNIDOS. Lewis Hamilton ha ganado cinco de las últimas carreras del campeonato de la Fórmula Uno. El mundial llega este fin de semana a Suzuka, el circuito donde el piloto británico salió victorioso en tres de las cuatro últimas ediciones del Gran Premio de Japón.

Con cinco válidas por disputar, su quinto título está casi que asegurado.

“Lewis tiene la ambición, el enfoque y la determinación para ganar”, dijo el jefe de Mercedes Toto Wolff. “Ha sido grandioso ver el vigor que ha mostrado en este campeonato, y cómo ha subido a otro nivel”.

Después de ganar el GP de Rusia la semana pasada, Hamilton aventaja a Sebastian Vettel por 50 puntos.

Por más que Vettel monopolice las victorias en las carreras que restan, el alemán no tiene garantizado que podrá superar a Hamilton. Necesita que su rival tenga severos tropiezos.

Pero Vettel, quien también ha conseguido buenos resultados en Suzuka — con cuatro victorias entre 2009 y 2013 — no renuncia al título.

“Tenemos que seguir luchando e intentándolo”, dijo el piloto de Ferrari. ¿Quién sabe lo que pueda pasar en las próximas carreras?”

La carrera en Sochi el pasado domingo quedó marcada por la orden impartida por Mercedes a Valtteri Bottas para que dejara a Hamilton que le rebasare para llevarse el triunfo. Bottas obtuvo la pole y tenía al alcance su primera victoria de la temporada.

Wolff insistió que la orden del equipo estuvo plenamente justificada.

“La batalla con Ferrari sigue bien reñida, lo que quedó patentizado con la potencia de Sebastian el domingo, y cómo nos presionó”, dijo Wolff. “Al fin de cuentas, nos fuimos de Sochi con una ventaja más amplia. Pero tenemos claro que eso no significa nada debido a que nuestra lucha con Ferrari está lejos de acabar”.

Tampoco se debe perder de pista a Max Verstappen.

En el día que cumplió 21 años, el piloto holandés de Red Bulls arrancó 19no en Sochi, pero pudo remontar posiciones para conseguir un meritorio quinto lugar.

Fue otra notable exhibición por parte de Verstappen, quien en las últimas cuatro temporadas se ha establecido como el piloto más agresivo y excitante de la F1. Pero nunca ha tenido a disposición la clase de monoplaza que le permita aspirar a un título.

Verstappen guarda buenos recuerdos del circuito de Suzuka. Fue aquí donde debutó en la F1 al tomar parte de los primeros ensayos libres del Gran Premio de Japón en 2014.

TEMAS -