• 1

|Moto GP|
| 14 JUL 2018, 6:13 PM
|
Moto-GP

Marc Márquez amplia a nueve sus poles consecutivas en Alemania


El piloto español de Moto GP Marc Márquez del Repsol Honda Team en acción durante una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de Alemania en el circuito de Sachsenring en Hohenstein-Ernstthal, Alemania, 14 de julio de 2017. El Gran Premio de Motociclismo de Alemania tendrá lugar el 15 de julio.
El piloto español de Moto GP Marc Márquez del Repsol Honda Team en acción durante una sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Motociclismo de Alemania en el circuito de Sachsenring en Hohenstein-Ernstthal, Alemania, 14 de julio de 2017. El Gran Premio de Motociclismo de Alemania tendrá lugar el 15 de julio.
20180714 https://www.diariolibre.com

SACHUSENRING, Alemania. El español Marc Márquez (Honda) dio continuidad a su racha, pero el líder del campeonato del mundo de MotoGP se tuvo que emplear a fondo este sábado para conseguir su novena pole position consecutiva, contabilizando todas las categorías, en el Gran Premio de Alemania.

Ganador también de las últimas ocho carreras que ha disputado en el circuito de Sachsenring, Márquez intentará repetir éxito este domingo frente a unas Ducati inusualmente rápidas sobre este trazado en el inicio del fin de semana.

Muestra de la competencia que superó el catalán, el italiano Danilo Petrucci (Ducati Pramac) y el español Jorge Lorenzo (Ducati), con quienes compartirá la primera línea, no cedieron más que por 25 y 57 milésimas respectivamente en las clasificaciones.

Y Márquez tuvo que esperar a su última vuelta, saldada con un nuevo récord del circuito (1:20.270), para lograr el primer puesto.

“No me esperaba esta pole”, aseguró tras haberla celebrado más de lo habitual. “Cometí algunos errores, uno de ellos en la última vuelta que fue difícil de recuperar, pero finalmente resultó suficiente”, explicó.

“El equipo ideó una estrategia perfecta (tres salidas por dos de sus adversarios), esto es lo que me ha dado la pole”, apuntó.

“Hemos ido rápido durante el fin de semana, siempre en una excelente posición”, se felicitó por su parte Petrucci, autor del segundo mejor tiempo en las tres primeras tandas de entrenamientos libres y que parecía bien situado para conseguir la primera pole de su carrera en un Gran Premio.

‘Ducati por fin rinde’

“Ducati por fin rinde en este circuito (en el cual la marca italiana no cuenta más que con un solo éxito en 20 años, con el australiano Casey Stoner en 2008), esto me hace sentir feliz”, agregó Lorenzo.

Otra Ducati, la del vigente subcampeón del mundo Andrea Dovizioso, cuestionado en estos momentos, ocupará la quinta posición en la parrilla de salida, entre las Yamaha oficiales del español Maverick Viñales y del italiano Valentino Rossi.

Bagnaia, en cabeza de la clasificación de pilotos con una ventaja de 16 puntos, tiene mucho que ganar, puesto que el segundo clasificado en la general, el portugués Miguel Oliveira (KTM), saldrá desde la 15ª posición de la parrilla.

En Moto3, el líder del campeonato, el español Jorge Martín (Honda), rubricó su sexta pole position en nueve carreras esta temporada. El madrileño únicamente se ha ausentado de la primera línea en una ocasión, en Argentina (9º).

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese